null: nullpx

La historia de Robert Kraft con los New England Patriots

Fue fanático, sufrió la crisis de la franquicia, arriesgó su dinero y cambió la historia de New England.
5 Jun 2020 – 01:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
¡Feliz cumpleaños 79, Robert Kraft!
El dueño de los New England Patriots está de manteles largos este 5 de junio y, para ello, recordamos las claves que lo llevaron a la cima del éxito en la NFL.
Crédito: AP
2/18
Comparte
No se perdía ningún partido de los Patriots
- En 1971, Robert Kraft aseguró que iría a Foxborough, sitio donde estaría ubicado el Schaefer Stadium, nueva casa de los recien renombrados New England Patriots, sustituyendo a los Boston Patriots.
- Este fue nombre del inmueble desde dicha época hasta 1983.
- Posteriormente, se llamó Sullivan Stadium de 1983 a 1989 y, finalmente, Foxboro Stadium de 1990 hasta su demolición en 2001.
Crédito: Elise Amendola/AP
3/18
Comparte
Siempre soñó con los Patriots
- "Éramos fanáticos; conocíamos todos los trucos", aseguró Kraft.
- Los Patriots perdían muchos juegos en aquel entonces, eran una franquicia perdedora, también existía un gran derroche en millones de dólares.
- "Solía sentarme en esas gradas y soñar con lo que haría si fuera dueño del equipo", comenzó a insinuar Kraft cuando visitana Schaefer Stadium con solo 30 años.
Crédito: J. Walter Green/AP
4/18
Comparte
Época de sufrimiento
Es importante precisar y dar contexto a las palabras de Robert Kraft, pues hace algunos años, no creeríamos que una de las dinastías más dominantes en la historia del deporte comenzó a conformarse a partir del año 2000, pero ¿Qué hubo antes?
Crédito: AP
5/18
Comparte
Números para el olvido
- Lo que menciona el hoy dueño de los Patriots tiene mucho sentido, cuando miras el pasado y te das cuenta que los llamados ‘Boston Patriots’ desde su fundación en 1960, pertenecientes a la American Football League (AFL), solo tuvieron cinco de 11 temporadas con record ganador.
- En 1964 fue la excepción, ya que aquella vez, los Patriots acabaron con marca de 10 victorias, algo inusual en esos tiempos.
- Finalmente el record de 65 victorias, 80 derrotas y 9 empates es claro y contundente. Una época donde las derrotas reinaron y los títulos no existieron, fue lo que Kraft conoció hasta 1971, pero no le importaban los fracasos, deseaba cambiar la historia.
Crédito: Sal Veder/AP
6/18
Comparte
“No hay super estrellas”
- Antes de adquirir a la franquicia en 1994, el Sr. Robert Kraft tenía una filosofía muy clara que llevó a cabo desde los negocios empresariales y trasladó ese método a los Patriots, sin duda alguna, cambió al equipo. Su lema era “No hay super estrellas”, aseguró desde muy joven en el mundo empresarial.
- Transcurrieron 32 años para que Robert Kraft consiguiera su objetivo, no desistió, confió en su amor por el quipo y sus ganas de cambiar la historia.
Crédito: Charles Krupa/AP
7/18
Comparte
Figuras a cuenta gotas
- Tal vez la partida de Tom Brady, Rob Gronkowski, Randy Moss, por mencionar algunos casos, entre diversos jugadores que han pasado por la franquicia, triunfan y después se van, tiene fundamento en su filosofía.
- En ocasiones, pareciera como si estos jugadores no valieran lo suficiente para que el equipo realizara un esfuerzo por retenerlos, también están los antecedentes de que no suelen ir por grandes nombres de jugadores en la Agencia Libre.
- Todo tiene un origen, es la filosofía de Robert Kraft y Bill Belichiick ha encajado perfecto en ella.
- Ambos miran hacia el mismo horizonte.
Crédito: Gregory Payan/AP
8/18
Comparte
Es reconocido
- Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, definió a Kraft como una persona con visión "ha hecho un gran trabajo al mantener intacto un sistema consistente durante algunos años, desde los ejecutivos hasta los entrenadores", indicó Jones.
- Y esto es muy cierto, uno de los grandes aciertos en la era de los New England Patriots durante 20 años, ha sido mantener una base sólida, incoporar piezas que se adapten, brindar oportunidades, confiar en gente joven, creer en jugadores que nadie cree y ahí están los resultados, se dice fácil, pero es un arduo y meticuloso trabajo.
Crédito: Tim Sharp/AP
9/18
Comparte
Kraft y compañía rompieron los pronósticos
- A principios de la década de los 2000, los Patriots ya poseían dos títulos de Super Bowl y Pat Bowlen, quien fue dueño de los Denver Broncos de 1999 a 2008, mencionó "Las dinastías no duran mucho. No es fácil llegar allí, y es aún más difícil mantenerlo unido. Eventualmente pierdes jugadores, entrenadores y juegos que debes ganar”.
- Bowlen tenía mucha razón, pero su teoría no funcionó con los Patriots, pues se convirtieron en una dinastía y no solo de 10 años, sino de dos décadas completas donde jugaron nueve Super Bowls y ganaron seis de ellos.
Crédito: Ed Andrieski/ASSOCIATED PRESS
10/18
Comparte
‘Coqueteó’ en la NBA y MLB
- Kraft intentó comprar los Red Sox de la MLB. Hizo preguntas sobre los Celtics de la NBA.
- Pero tenía claro su objetivo, en una entrevista mencionó: "mi primer amor siempre fue los Patriots. Sabía que sería una posibilidad remota. Quiero decir, ¿cuáles son las probabilidades de tener un equipo en tu ciudad?", se cuestionó.
- En 1985 se embarcó en un plan calculado pero arriesgado para perseguir su sueño.
Crédito: Winslow Townson/AP
11/18
Comparte
Paso a paso
- Durante un lapso de 13 años de 1975 a 1988 obtuvo la compra de los territorios alrededor del estadio y el estadio.
- El siguiente paso era complicado, pero su mayor deseo: obtener la franquicia de los Patriots y tendría 13 años para lograrlo desde que comenzó a apoderarse de los Patriots.
Crédito: Stephan Savoia/AP
12/18
Comparte
Movimiento clave
En 1992, Kiam, dueño de los Patriots, pretendía trasladar al equipo a otra ciudad, el plan estaba con la mira puesta en St. Louis; sin embargo, como Kraft era dueño de las inmediaciones y del estadio, las negociaciones lo involucraban directamente.
Crédito: STEVEN SENNE/AP
13/18
Comparte
No hubo marcha atrás
- Arriesgado, pero alcanzable. El empresario viajó a St. Louis a principios de 1994 para reunirse con James Busch Orthwein, dueño del equipo. Kraft, el fanático en ese entonces, terminó pagando un 50% más que el valor del equipo y lo que le asesoraban para pagar: $172 millones.
- Se convirtió en el precio más alto jamás pagado por una franquicia deportiva.
Crédito: SUSAN WALSH/ASSOCIATED PRESS
14/18
Comparte
Comenzaron las intervenciones de Kraft
- Inició una campaña de marketing que prometía traer un campeonato a Nueva Inglaterra.
- El nuevo propietario viajaba en un carrito de golf antes de los juegos en casa, fanáticos de las fiestas de portón trasero.
- Antes de que comenzara la temporada, había vendido 40,000 boletos de temporada, un récord de franquicia.
- Desde entonces, ha vendido todos los juegos en casa y tiene una lista de espera de 50,000 personas que buscan boletos para la temporada futura.
Crédito: C.J. Gunther/AP
15/18
Comparte
El indicado
- Bill Parcells, ganador del Super Bowl dos ocasiones cuando llegó a los Patriots, no era del perfil que más se asemejaba lo que buscaba Kraft.
- Estuvo de 1993 a 1996 con New England, perdió un Super Boowl ante los Packers y fue el fin de su era.
- Pete Carroll fue el head coach de 1997 a 1999, a pesar de ello, los resultados tampoco fueron los que Kraft prometía, a nivel de campeonato.
- Con todos estos precedentes, Kraft, miró en el staff de coacheo de Bill Parcells y optó por darle la confianza a Bill Belichick, quien asumiría el cargo a partir del año 2000.
- Ahí cambió la historia de los Patriots. Kraft, finalmente acertó en el entrenador que podría ser líder y trascender con el equipo.
Crédito: AP
16/18
Comparte
Nuevo estadio
- La reconstrucción de Robert Kraft no se trató solo de los coaches, sino también pensó en la comodidad de los aficionados.
- El Foxboro Stadium necesitaba dejar atrás su pasado, ante eso, el dueño de New England planeó e impulsó la creación de Gillette Stadium, inmueble donde actualmente juegan los Patriots.
Crédito: Archivo
17/18
Comparte
Comenzó la dinastía
- Kraft consiguió su sueño de convertirse en el dueño de los Patriots en 1994.
- Le costó seis años planear una reconstrucción de la franquicia en todos sus niveles, incluyendo el estadio que se estrenó en 2002.
- Un ese mismo año, pero meses atrás, New England ganó su primer título Vince Lombardi tras vencer a St. Louis Rams (20-17) en el Super Bowl XXXVI.
Crédito: DOUG MILLS/AP
18/18
Comparte
El resto es historia
- A partir de ese momento, New England se convirtió, de la mano de Robert Kraft, en una de las máximas dinastías en la historia de la NFL y del deporte.
- Los Patriots jugaron nueve Super Bowls en 18 años, ganando seis de ellos y, colocándose junto a Pittsburgh Steelers, como los equipos más ganadores en la NFL.
- ¡Qué historia la Robert Kraft!
Crédito: Winslow Townson/AP
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLNew England Patriots
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés