null: nullpx
New England Patriots

La Corte de Apelaciones reinstaló la suspensión de 4 partidos al quarterback Tom Brady

El estelar jugador de los Patriots nuevamente enfrentará suspensión por el "Deflategate".
25 Abr 2016 – 12:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: AP-NFL

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos ha restablecido la suspensión de cuatro juegos al quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, por su papel en los balones desinflados durante el juego de Campeonato de la AFC en el 2014 contra los Indianapolis Colts, informó Ian Rapoport de NFL Media.

La suspensión de cuatro partidos a Brady fue anulada por el juez de distrito Richard Berman en septiembre pasado, justo una semana antes del primer partido de los Patriots.

En una decisión de 33 páginas, la segunda decisión puede ser resumida en la siguiente declaración:

“Sostenemos que el comisionado ejerció propiamente su amplio margen de apreciación en el marco de negociación colectiva y que sus resoluciones procesales aterrizaron correctamente en ese acuerdo y no privó a Brady de equidad. En consecuencia, revocamos la sentencia del tribunal de distrito y remitimos a las instrucciones para confirmar la sentencia”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, habló de la importancia personal de esta apelación durante su discurso anual en el Super Bowl en febrero pasado. Sus comentarios parecían presagiar el fallo de este lunes, lo que pone a Nueva Inglaterra en una difícil posición cuando se acerca el Draft 2016. El equipo ya perdió una selección de primera ronda debido a este incidente.

“Esto no es una cuestión de un solo jugador, esto es acerca de lo correcto que negociamos en nuestro acuerdo de negociación colectiva”, agregó Goodell. “Creemos que son muy claras. Creemos que son importantes para la liga de cara al futuro y no estamos de acuerdo con la decisión del juez de distrito. Estamos apelando eso, que es parte del proceso legal, y no estoy enfocado ahora en eso”.

Los Patriots abren la temporada en Arizona en Domingo por la Noche enfrentándose a los Cardinals. New England luego regresa a casa con tres juegos consecutivos contra los Miami Dolphins, Houston Texans y los Buffalo Bills.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés