null: nullpx
Colin Kaepernick

Kaepernick envió mensaje a la NFL y sus dueños

El quarterback señaló que la pelota está en la cancha de la NFL y que ha esperado una llamada durante tres años.
18 Nov 2019 – 1:49 PM EST

Después de un ajetreado día de reprogramaciones y declaraciones de los representantes de Colin Kaepernick y la NFL el sábado, el quarterback salió al campo en la Escuela Secundaria Charles Drew en Riverdale para su entrenamiento privado que se convirtió en público. Los fanáticos aparecieron para mirar y animar a Kaepernick; mientras los reporteros locales transmitían el evento.

Bruce Ellington, Brice Butler, Jordan Veasy y Ari Werts salieron al campo para servir como anotadores; mientras Kaepernick lanzaba pases arriba y abajo durante más de 30 minutos. Siete equipos estuvieron representados en el entrenamiento: Philadelphia Eagles, Kansas City Chiefs, Washington Redskins, New York Jets, Tennessee Titans, San Francisco 49ers y Detroit Lions.

Luego del entrenamiento, Kaepernick fue visto hablando con visores de Redskins, Jets y Chiefs. Puede que el polémico quarterback no haya firmado un contrato de la NFL el sábado, pero estaba claro que hay un nivel de interés en lo que respecta a sus servicios, y también demostró que todavía sabe cómo lanzar el ovoide.

Después de que Kaepernick pasó tiempo firmando autógrafos y conversando con los fanáticos, se dirigió a los periodistas con un breve discurso. No respondió a ninguna pregunta, pero reiteró que la pelota está en la cancha de la NFL y que ha estado esperando una llamada durante tres años.

"Permítanme comenzar diciendo, les agradezco que hayan venido. Eso significa mucho para mí. Lo más importante de todo es que tengamos transparencia con lo que sucedió”, comentó Kaepernick. "He estado listo durante tres años. Me han negado durante tres años. Todos sabemos por qué vine hoy aquí y lo mostré frente a todos. No tenemos nada que ocultar".

"Así que estamos esperando que los 32 propietarios, los 32 equipos, Roger Goodell, todos dejen de correr, estamos listos para jugar, estamos listos para ir a cualquier parte, mi agente Jeff Nalley está listo para hablar con cualquier equipo. Me entrevistaré con cualquier equipo en cualquier momento”, agregó.

"He estado listo. Me mantengo listo. Y continuaré estando listo. A todas las personas que vinieron hoy a apoyarme, los aprecio, los amo a todos. A las personas que no están aprecio su apoyo desde donde estén. Esperaremos noticias de Roger Goodell, la NFL, 32 equipos. Les avisaremos si tenemos noticias de ellos”, concluyó.

Menos de una hora antes de que Kaepernick fuera programado para salir al campo frente a los cazatalentos de la NFL en Atlanta, su campamento decidió trasladar el entrenamiento a una escuela secundaria a una hora de distancia debido a desacuerdos con la NFL.

La NFL había declinado previamente permitir que cualquier medio o cámara ingresara al entrenamiento, pero el equipo de Kaepernick dijo que querían transparencia.

Mientras Kaepernick realizaba ejercicios de estiramiento en el campo en la nueva ubicación, la NFL emitió un comunicado diciendo que estaban decepcionados de que no apareciera para su entrenamiento. La liga dijo que 25 equipos estaban presentes y que ya habían hecho varias excepciones para su entrenamiento.

Finalmente, la NFL también mencionó que la decisión de Kaepernick el sábado no tuvo ningún efecto en su estado en la liga. Sigue siendo un agente libre sin restricciones elegible para firmar con cualquier equipo.

¿Volverá? Colin Kaepernick se declara listo mostrando su nivel para volver a la NFL

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés