null: nullpx
NFL

Jugadores envían mensaje a la NFL sobre desigualdad racial

Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas, entre otros, se unieron en redes sociales.
5 Jun 2020 – 02:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas figuran entre más de una docena de estrellas de la NFL que se unieron para enviar a la liga un fervoroso mensaje en video sobre la desigualdad racial.

El video de 70 segundos fue difundido en las plataformas de internet e incluye a jugadores como Odell Beckham Jr., Deshaun Watson, Ezekiel Elliott, Jamal Adams, Stephon Gilmore y DeAndre Hopkins, entre otros.

Thomas, receptor de los Saints de Nueva Orleans y líder en recepciones en las últimas dos campañas en la liga, da inicio al video con la declaración: “Han pasado 10 días desde el brutal asesinato de George Floyd”.

Después los jugadores preguntan en turnos “¿y si yo hubiera sido George Floyd?”

Los jugadores recitan además los nombres de hombres y mujeres afroestadounidenses que han sido asesinados recientemente, entre ellos Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Eric Garner.

El video termina con una advertencia de los jugadores: “no habrán de amordazarnos”.

Exigen a la NFL admitir y condenar el “racismo y la opresión sistémica de las personas afroestadounidenses... Nosotros, la National Football League, admitimos nuestra equivocación de acallar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente... Nosotros, la National Football League, creemos que las vidas de las personas afroestadounidenses importan".

El viernes, la NFL emitió un comunicado en el que señala su postura y se compromete a apoyar programas e iniciativas de todo el país para enfrentar el racismo sistémico.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL

Más contenido de tu interés