null: nullpx
NFL

Jugadores de la NFL ya no serán castigados por uso de marihuana

Tras el nuevo contrato colectivo entre liga y sindicato, se ablandó la pena por el uso de la hierba.
16 Mar 2020 – 10:41 PM EDT

La NFL no penalizará ahora a los jugadores que den positivo por marihuana, de acuerdo con los nuevos acuerdos del contrato colectivo que alcanzó la liga con el sindicato, una de las novedades de este pacto así como el aumento de partidos de temporada regular y el número de plazas de equipos en los Playoffs.

El nuevo pacto colectivo relajará sus reglas en cuanto a las pruebas por marihuana, ya que estas ahora se aplicarán dos semanas previas al inicio del campo de entrenamiento, a diferencia de los cuatro meses mandatorios en el acuerdo anterior, y también se reducirá el número de jugadores que son sometidos a estos exámenes.

También, debido al nuevo acuerdo, se incrementa el nivel de tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis, para considerar una prueba como positiva, pues antes era de 35 nanogramos por milímetro de orina. Ahora será de 150.

La Liga también ha reducido los castigos y eliminará las suspensiones a aquellos jugadores que den positivo a la marihuana. En los años anteriores, jugadores como Josh Gordon, Martavious Bryant, Randy Gregory y Darren Waller, fueron suspendidos por dar positivo a la cannabis.

El nuevo contrato colectivo establece que un "árbitro neutral" será el que tome la decisión ahora en estas pruebas. Como resultado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ya no será juez y jurado cuando se trate de suspensiones y disciplina a jugadores y entrenadores.




Saludos deportivos durante el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés