null: nullpx
Oakland Raiders

Jugador de Raiders multado por jugada que acabó su temporada

El safety novato Johnathan Abram recibió una dura sanción luego de saber que su campaña en la NFL acabó.
14 Sep 2019 – 1:33 PM EDT

La NFL le ha informado a Johnathan Abram que ha sido multado con 28,075 dólares por bajar la cabeza para iniciar el contacto en la victoria del lunes sobre los Denver Broncos, y el prometedor safety novato de los Oakland Raiders está preparado para montar una defensa única (y dolorosa).

Una fuente familiarizada con la situación, dijo que Abram apelará la multa, argumentando que inició el contacto con su hombro. ¿La evidencia? Abram sufrió una lesión en el manguito de los rotadores en la jugada en cuestión cuando tacleó al receptor de los Broncos, DaeSean Hamilton, para evitar que completara un pase en las postrimerías de la primera mitad.

Abram, quien terminó el juego a pesar de la lesión, recibió la notificación de la multa el viernes por la mañana mientras se preparaba para someterse a una cirugía en el hombro que pone fin a su temporada, dijo la fuente. Esa cirugía reveló que Abram no se rasgó el labrum, como se temía originalmente, pero el calendario de recuperación de cinco a seis meses sigue siendo el mismo.

Los árbitros no penalizaron a Abram por la jugada pero lo señalaron por bajar la cabeza para iniciar el contacto en una jugada separada en el tercer cuarto, aunque no había recibido un aviso de ninguna disciplina adicional derivada de esa jugada hasta el viernes por la tarde.

La apelación de Abram sería escuchada por uno de los dos oficiales de apelaciones designados conjuntamente, los exjugadores Derrick Brooks y James Thrash.

La multa de 28,705 es estándar para una primera ofensa de uso inadmisible del casco. Incluso si la NFL no desecha la multa, es probable que Abram pueda reducirla. El acuerdo de negociación colectiva permite a los jugadores argumentar que una multa es excesiva si excede el 25 por ciento del salario semanal de un jugador por un primer delito; el salario base semanal de Abram es el mínimo de novato de 29,117.64.



Lo mejor del Panthers vs Buccaneers, en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés