Dallas Cowboys

    Juez federal escuchará argumentos en caso Ezekiel Elliott y tomará una decisión el jueves

    Ese día podría saberse si el corredor de los Cowboys cumplirá la suspensión de seis partidos o si podrá jugar el resto de la temporada 2017.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) runs during a 2017 NFL week 9 regular season game against the Kansas City Chiefs, Sunday, Nov. 5, 2017 in Arlington, Texas. The Cowboys defeated the Chiefs, 28-17. (James D. Smith via AP)

    Imagen AP-NFL
    Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) runs during a 2017 NFL week 9 regular season game against the Kansas City Chiefs, Sunday, Nov. 5, 2017 in Arlington, Texas. The Cowboys defeated the Chiefs, 28-17. (James D. Smith via AP)

    El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos programó argumentos orales con respecto a un requerimiento judicial preliminar en el caso Ezequiel Elliott el jueves a las 2:00 pm ET.

    Publicidad

    La semana pasada, el Segundo Circuito otorgó a la Asociación de Jugadores de la NFL una breve estadía administrativa en el caso Elliott, lo que le permitió al corredor jugar el domingo en la victoria de los Cowboys sobre los Chiefs.

    Ezekiel Elliott recibió el permiso de jugar ante Kansas y su presencia fue clave para que Dallas se llevara la victoria en la Semana 9.
    Los Dallas Cowboys superaron 28 - 17 a los Kansas City Chiefs gracias a una gran actuación de su mariscal de campo Dak Prescott.
    'Dak Attack' completo 21 de 33 intentos para sumar 249 yardas, con 2 pases de anotación, sin intercepciones y con un touchdown por la vía terrestre.
    'Zeke' pudo jugar a pesar gracias a un recurso del equipo y su presencia se notó tras acumular 93 yardas en 27 acarreos incluyendo uno hasta las diagonales.
    Alex Smith no tuvo su mejor partido de la temporada. Acumuló 263 yardas con 2 pases de anotación pero sufrió una intercepción que fue clave en el desarrollo del juego.
    Cole Beasley fue uno de los héroes para los Cowboys. Sólo tuvo 4 atrapadas para 24 yardas, pero 2 de sus recepciones terminaron en la zona de anotación.
    Terrance Williams fue una amenaza por la vía aérea. El receptor #83 sujetó 9 pases para 141 yardas totales
    Por los Chiefs, Travis Kelce tuvo 7 recepciones para 73 yardas incluyendo una jugada de anotación.
    Dez Bryant estuvo "discreto" para los estándares a los que nos tiene acostumbrados. El estelar receptor cachó 6 pases para 73 yardas, no anotó y salió con un esguince de tobillo.
    Con esta victoria los Cowboys ponen su récord en 5 - 3 para ubicarse en la segunda posición del este de la Nacional.

    1 / 10
    Imagen AP-NFL
    Ezekiel Elliott recibió el permiso de jugar ante Kansas y su presencia fue clave para que Dallas se llevara la victoria en la Semana 9.


    Si bien el fallo del tribunal era específico del estado de Elliott para la Semana 9, un portavoz de la NFL reveló a Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network que Elliott es actualmente elegible para el partido de la Semana 10 en casa de los Atlanta Falcons.


    Sin embargo, la elegibilidad de Elliott podría cambiar si el tribunal decide denegar la solicitud de la NFLPA de una orden judicial.

    "Si gana el interdicto, si se le permite jugar pendiente del resultado de la apelación, es más probable que juegue el resto de la temporada", dijo el analista legal de NFL Network Gabe Feldman la semana pasada.


    "Existe la posibilidad de que jugará el resto de la temporada, pero todo sigue en duda hasta que el panel de tres jueces escuche el caso", añadió Feldman.

    El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió a Elliott en agosto después de una investigación de un año sobre acusaciones de violencia doméstica formuladas contra él por Tiffany Thompson, su ex novia.


    La NFL concluyó que violó su política de conducta personal, que ordena una suspensión de seis juegos por una violación de violencia doméstica por primera vez. Elliott, de 22 años, nunca fue acusado y ha negado haber actuado mal.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US