null: nullpx
New England Patriots

Josh McDaniels descarta entrenar a San Francisco pues se quedará con los Patriots

El coordinador ofensivo de New England, pretendido como head coach por los 49ers, prefiere seguir en el equipo de Tom Brady y Bill Belichick.
16 Ene 2017 – 08:01 PM EST
Reacciona
Comparte
FOXBORO, MA - DECEMBER 28: Offensive Coordinator Josh McDaniels of the New England Patriots looks on before a game against the Buffalo Bills at Gillette Stadium on December 28, 2014 in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images) Crédito: Getty Images

FOXBOROUGH - Cuando solo resta un trabajo de entrenador en jefe disponible en la NFL, vacante que buscan llenar los San Francisco 49ers, el coordinador ofensivo de los Patriots Josh McDaniels ha borrado su nombre de la lista de candidatos.

De acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network Insider, McDaniels “está dando un paso atrás" con el fin de centrarse en el juego de campeonato de la conferencia de Nueva Inglaterra y, potencialmente, la carrera hacia el Super Bowl.

Esto esencialmente significa que cualquiera de entre el asistente entrenador de los Seahawks Tom Cable o el coordinador ofensivo Falcons Kyle Shanahan será el próximo entrenador en jefe de los 49ers si no hay cambios de última hora o inclusiones en el proceso de la entrevista. Rapoport señaló que Shanahan y McDaniels eran considerados los "favoritos" para quedarse con el puesto hasta el lunes.

"En este momento, es mejor para mi familia y para mí permanecer aquí (en Nueva Inglaterra)" McDaniels dijo más tarde en una conferencia telefónica el lunes.

McDaniels había renunciado a entrevistas de entrenador en jefe en los últimos años, prefiriendo centrarse en sus funciones junto a Bill Belichick en New England. Eso pareció cambiar en 2016 después de que tomó entrevistas con los Rams, Jaguars y 49ers.

Los Ángeles terminó decantándose por la contratación de Sean McVay de 30 años de edad, mientras que los Jacksonville optó por seguir con el entrenador interino Doug Marrone, además de la incorporación de Tom Coughlin para controlar la plantilla de 53 jugadores.

Esa determinación sin duda protege cualquier cambio destructivo en Nueva Inglaterra durante el momento más importante de la temporada. Tanto McDaniels como el coordinador defensivo Matt Patricia se consideraron para tomar posiciones de entrenador en jefe en este invierno.

Mientras que mucho se especula si esto significa que McDaniels está colgado alrededor de los Pats para eventualmente tomar el cargo, parece que acaba de actuar de forma inteligente.

Sabiendo que quizás su segunda oportunidad como entrenador en jefe sea la última, se podría suponer que McDaniels no quiere correr el riesgo en una franquicia que recién acaba de despedir a dos entrenadores en jefe en dos temporadas. El propietario Jed York reorientará prioridades en la temporada baja las cuales estarán destinadas a la creación de una estructura cohesiva entre la oficina principal, un entrenador y el gerente general.

McDaniels también pudo haber eliminado su nombre como una formalidad, ya que los candidatos hacen eso a veces cuando el equipo ha decidido contratar a otra persona.

De cualquier manera, sigue siendo una pieza clave en la maquinaria de los Patriotas que todavía está construida para ganar. Con Tom Brady profesando su deseo de jugar por mucho tiempo más y Belichick sin mostrar signos de retiro, el coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra sigue siendo uno de los mejores puestos de trabajo en los deportes. Mejor, incluso, que algunos puestos de entrenador en jefe.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés