null: nullpx
Tampa Bay Buccaneers

Jimbo Fisher: El movimiento de los ‘Bucs’ por tener a Roberto Aguayo fue genial

El head coach de FSU habló sobre la negociación que hizo Tampa en la segunda ronda del Draft 2016.
24 May 2016 – 1:10 PM EDT

Por: Kevin Patra / escritor de Around The NFL

Jimbo Fisher no está comprendiendo el impacto que está tomando la negociación que hicieron los Tampa Bay Buccaneers en la segunda ronda del Draft para obtener al pateador de Florida State, Roberto Aguayo.

Cuando el diario The Tampa Bay Times indicó que algunos fans de los Buccaneers estaban descontentos por dicho movimiento, el entrenador de Florida State respondió ¿Por qué?

“Dime lo que un guardia o tackleador puede hacer más que un pateador en una situación crítica”, dijo Fisher. “Cuando hay un rompecabezas, si una pieza falta, aún está vacío. Cuando puedes tener al mejor pateador, y uno de los mejores en la historia de la NCAA, ¿por qué no?”.

Hay varias razones por las que no. Buenos pateadores están disponibles en las rondas posteriores o inclusos no reclutados – seis de los mejores siete pateadores clasificados por Pro Football Focus en el 2015 llegaron a la NFL no seleccionados por ningún equipo. Un equipo como los Buccaneers tenían muchos huecos para rellenar y la pieza de pateador para el rompecabezas no era tan grande como otros huecos. Los pateadores también tienen menor número de jugadas que un jugador de las demás posiciones. Mientras que un pateador podría tener un papel crucial, un guardia de segunda ronda ( los Bucs encontraron uno el año pasado ) impacta alrededor de 60 jugadas por juego.

No estamos tratando de minimizar a Aguayo, que bien podría ser uno de los mejores pateadores de la NFL iniciando su año de novato – jugando ante las haches más estrechas sólo debe ayudar al pateador más preciso en la historia de la NCAA.

Fisher tuvo en cuenta que los ‘Bucs’ fueron inteligentes acerca de su comercio, usando el extra obtenido por moverse hacia abajo un par de puntos en la primera ronda para obtener a Aguayo.

“Realmente no perdieron nada”, dijo Fisher. “Para mí, fue genial. Fue inteligente los que el GM y ellos hicieron. Obtener una pieza que necesitaban…".

“Voy a decir esto: La mayoría de las personas que dicen eso (de que no fue una selección inteligente) nunca han entrenado. Quizá eso incluye a los scouts. Nunca han estado de este lado”.

La negociación por un pateador siempre será criticada. Todo depende de Aguayo para demostrar que la decisión de los ‘Bucs’ fue la correcta.

Más contenido de tu interés