null: nullpx
Baltimore Ravens

Eric Weddle firmó por cuatro años con los Baltimore Ravens

La estrella defensiva de la última década de los San Diego Chargers ha encontrado un nuevo hogar en la NFL.
14 Mar 2016 – 2:46 PM EDT

La estrella defensiva de la última década de los San Diego Chargers ha encontrado un nuevo hogar en la NFL.

El veterano safety Eric Weddle ha llegado a un acuerdo con los Baltimore Ravens por cuatro años y $26 millones de dólares, informó Ian Rapoport de NFL Media, según una fuente involucrada con el contrato. El nuevo pacto cuenta con $13 millones garantizados, según Rapoport, incluyendo $9 millones en su primer año.

Colocado en el lugar ocho en la lista de Around NFL de Top 99 de agentes libres, Weddle seguía siendo el jugador mejor clasificado disponible tras 5 días en el mercado abierto.

Según reportes el jugador tenía cuatro propuestas más en la mesa (Raiders, Steelers, Panthers, Cowboys y Ravens).

Weddle, de 31 años, pasó nueve años en San Diego, estando 3 en el Pro Bowl y dos siendo el primer equipo de All Pro además de haber sido seleccionado como el jugador defensivo del año de los Chargers en tres de sus últimas cinco temporadas.

La relación del capitán defensivo con los Chargers se volvió tensa la pasada temporada, cuando él comentó a Kevin Acee del diario San Diego Union Tribune que sentía “una gran falta de respeto” por la negativa de la oficina para atender sus deseos de retirarse con la organización.

La situación llegó a su máximo nivel el pasado diciembre cuando Weddle estaba furioso después de que los ‘Bolts’ lo multó por “conducta perjudicial para el equipo” cuando se quedó en el campo para ver a su hijo en el baile del medio tiempo al final de la temporada.

Una semana más tarde, el jugador dijo a los reporteros que él nunca podría hablar de nuevo con la organización.

En el campo, Weddle cayó por debajo del nivel de Pro Bowl por primera vez en tres años, mientras que jugaba con una lesión en la ingle a mitad de temporada. Sin embargo, permaneció con su excelente cobertura para lograr que la secundaria de San Diego superara las expectativas al centro del campo.

Al igual que con Steve Smith en el 2013, los Ravens están apostando por un gran jugador que está en sus últimos años. Aunque Weddley está a punto de llegar a su fase de declive, no hay razón para creer que no llegará a ser una mejora importante junto al safety fuerte Will Hill para la temporada 2016.


Más contenido de tu interés