null: nullpx
Dallas Cowboys

En épico juego, Cowboys derrotó a Steelers y 'Zeke' rebasó las mil yardas

Siete volteretas tuvo este encuentro que finalmente se llevaron los Cowboys y su corredor novato llegó a las mil yardas.
14 Nov 2016 – 7:58 PM EST

PITTSBURGH - Los Dallas Cowboys consiguieron derrotar a los Pittsburgh Steelers por 35-30 en juego donde hubo siete volteretas y el novato Ezekiel Elliott logró rebasar las mil yardas por tierra.

Elliot se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en alcanzar las mil yardas por tierra en sus pirmeros nueve partidos en la liga.

Primera ofensiva de Dallas y pierde el balón Dak Prescott por un manotazo de la línea defensiva de los ‘Acereros’ al ovoide al intentar el quarterback lanzar, mismo que fue recuperado por los Steelers quedando en la 38 del rival.


En siete jugadas, entró la tercera y gol en la yarda dos de Dallas, y Ben Roethlisberger encontró a Le'Veon Bell, quien se cortó al centro para llevarse el pase de dos yardas para abrir el marcador, los Steelers intentaron la conversión de dos puntos con pase, que no lograron (0-6).

Tras un gol de campo de los Cowboys (3-6), los Steelers anotaron en la siguiente y segunda serie ofensiva, con pase del ‘Big Ben’ de tres yardas a Eli Rogers para el 3-12 al fallar nuevamente la conversión de dos puntos en intento de pase.

La explosividad por tierra de los Cowboys no tardó en despertar con su novato corredor estrella Elliott, quien tras atrapar un pase pequeño de Prescott, prendió los motores y se fue 83 yardas para marcar el
primer touchdown del equipo de la estrella solitaria (10-12), unos segundos antes de finalizar el primer cuarto.

Para el tercer cuarto la pizarra estaba 16-18 a favor de Pittsburgh, cuando Prescott hizo la jugada que llevó a los Cowboys arriba en el marcador al encontrar con pase de 50 yardas a su receptor estelar Dez Bryant (23-18).

Los ‘Acereros’ le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto con una serie ofensiva de seis jugadas que culminó con acarreo de una yarda de Bell; Pittsburgh intentó por tercera ocasión en el partido la conversión de dos puntos para que la diferencia fuera de un gol de campo, sin embargo tampoco lo lograron (23-24).

Pasando la pausa de los dos minutos, los Cowboys culminaron con anotación una serie ofensiva de 10 jugadas con acarreo de 14 yardas de Elliot y la conversión de dos puntos fallida (29-24)

El partido dio su sexta voltereta con una jugada sorpresa de los Steelers (29-30), la ofensiva quemó a la defensiva 'vaquera' y el ‘Big Ben’ lanzó un pase a Antonio Brown.

Los Cowboys tenían 42 segundos y tres tiempos fuera. Tras avanzar y querer acercar a su pateador, Elliott consiguió colarse por el centro del campo 32 yardas para lograr el touchdown (35-30 conversión de dos puntos fallida) y así romper el récord.

Pittsburgh tuvo la bola con segundos en el reloj, pero ya nada pudieron hacer.

Dallas no conseguía ocho victorias al hilo desde 1977.

Prescott completó 22 de 32 envíos para 319 yardas y dos pases de touchdown; mientras que Roethlisberger completó 37 de 46 para 408 yardas y tres pases de anotación. Los receptores estelares de ambos equipos también tuvieron buenos números, Brown con 154 yardas y un TD y Bryant con 116 yardas y también una anotación.

Para la Semana 11 los Steelers (4-5) visitarán a los Cleveland Browns, mientras que los Cowboys (8-1) recibirán a los Baltimore Ravens.


Más contenido de tu interés