null: nullpx
Atlanta Falcons

En dramático partido los Falcons resisten y se imponen a los Eagles

Un pase de Matt Ryan a Julio Jones le dio la voltereta definitiva al Sunday Night Football para vencer a Philadelphia.
16 Sep 2019 – 11:53 PM EDT

De manera agónica los Atlanta Falcons superaron 24-20 a los Philadelphia Eagles en el juego nocturno dominical que bajóel telón de la actividad del domingo en la Semana 2 de la NFL, gracias a que la defensa de los locales se fajó para resistir el embate de los visitantes y con un pase de largo yardaje de Matt Ryan a Julio Jones que dio la voltereta decisiva a un juego que tuvo ese sello, el de los intercambios de ventaja.

Los Falcons abrieron el marcador cuando restaban 9:28 del primer cuarto cuando Matt Bryant pateó un gol de campo de 50 yardas que los puso en ventaja 3-0. Sin embargo, en el segundo cuarto, restando 10:45 de ese lapso, los Eagles pagaron con la misma moneda para empatar 3-3 con un intento de Jake Elliott de 34 yardas.

Calvin Ridley, en medio de su noche de inspiración, le dio la ventaja a Atlanta cuando a falta de 4:56 de que terminara la primera mitad, se conectara con Matt Ryan en pase de anotación de 34 yardas que puso las cosas 10-3. Pero justo cuando expiraba el reloj del primer medio, Philadelphia respondió con otro gol de campo de Elliott, esta vez de 41 yardas, para acercar a su equipo a 10-6.

Para la segunda mitad parecía que los Falcons tomaban el comando del juego cuando Ryan envió pase de touchdown de 4 yardas par Julio Jones que ponía el score 17-6. Pero luego vinieron dos posesiones consecutivas de Atlanta que derivaron en intercepciones para Ryan y una de las entregas de balón del quarterback de los Falcons se convirtió en anotación de los Eagles, en combinación entre Carson Wentz y Nelson Agholor para 4 yardas y poner la pizarra 17-12 aún en el tercer cuarto.

Y a falta de 3:13 en el partido, Wentz en una jugada de quarterback sneak, en acarreo de una yarda, hizo enmudecer el Mercedes-Benz Stadium con su touchdown que le daba la vuelta 18-17, y no obstante la voltereta, Doug Pederson, head coach de los Eagles, mandó que se ejecutara la conversión de dos puntos para distanciarse a tiro de gol de campo, jugada que salió a la perfección en combinación de Wentz con Zach Ertz para ampliar el margen 20-17.

La presión se volcaba del lado de los Falcons, pero en sus dos mejores jugadores ofensivos hallaron la llave para resolver la encrucijada: Matt Ryan ejecutó pase pantalla para receptor que conectó con Julio Jones y este se escapó 54 yardas para darle la vuelta al marcador 24-20 en favor de los locales, en medio de un Mercedes-Benz Stadium vuelto loco por la gran jugada en el momento clave. Sin embargo, le quedaron 2:10 en el reloj a los Eagles.

Sin embargo, la defensa de Atlanta se fajó para impedir que Wentz y su ofensiva pisaran la zona roja para evitar que se escaparan con el triunfo, y de esta manera los Falcons se quedan con marca de 1-1, un idéntico récord que tras la derrota ostentan también los Eagles.



En fotos: Mahomes brilla en el triunfo de Chiefs sobre los Raiders

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés