El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional celebró este fin de semana la entronización de Sterling Sharpe, Antonio Gates, Jared Allen y Eric Allen como parte de la generación 2025.
El Salón de la Fama de la NFL recibe a sus cuatro nuevos miembros
En una ceremonia se revelaron los bustos de bronce de Sterling Sharpe, Antonio Gates, Jared Allen y Eric Allen.
La ceremonia enalteció sus trayectorias con la entrega de la tradicional chaqueta dorada y sus bustos de bronce, que ya reposan en el recinto de los inmortales.
Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Sterling Sharpe, quien se unió a su hermano Shannon, miembro desde 2011. “Ahora eres el segundo mejor jugador de la familia”, bromeó Sterling al dedicarle su chaqueta en un gesto cargado de emoción. Sharpe brilló con los Packers, fue cinco veces Pro Bowl y pionero en superar las 100 recepciones en dos temporadas consecutivas.
Jared Allen también conmovió al público al recordar su camino a la cima: “Puede que yo la lleve, pero esta chaqueta pertenece a todos los que me ayudaron a llegar aquí”, dijo entre lágrimas. En 12 años acumuló 136 capturas y fue cinco veces elegido al Pro Bowl.
Eric Allen fue reconocido por sus 54 intercepciones en 14 temporadas. Antonio Gates cerró la ceremonia como leyenda de los Chargers y poseedor del récord de más touchdowns (116) para un ala cerrada.
Además, se homenajeó a Marv Levy, quien cumplirá 100 años este domingo.