Como Shane Tamura fue identificado por la policía el hombre que mató a cuatro personas en un edificio de Manhattan y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que los investigadores trabajan en la hipótesis de que buscaba atacar las oficinas centrales de la NFL, según publica univision.com.
¡Buscaba oficinas de NFL! Hombre que mató a cuatro personas en Manhattan
El atacante decía sufrir encefalopatía traumática crónica una secuela de su pasado como jugador de futbol americano durante la secundaria.
Justamente, en el racacielos del ataque se ubican oficinas de la NFL, así como de firmas financieras importantes.
Al hombre de 27 años, originario de Las Vegas y que cruzó todo Estados Unidos para perpeturar el ataque, además tenía "un historial documentado de salud mental", explicaron las autoridades.
También se encontró una nota suicida en uno de sus bolsillos en la que alegaba sufrir encefalopatía traumática crónica ( una dolencia cerebral vinculada a traumatismos craneales que se asocia comúnmente con los jugadores de futbol americano), como secuela de haber jugado futbol americano en la secundaria y pedía que se estudiara su cerebro.
"No puedes ir contra la NFL, te aplastarán", decía la nota que dejó el hombre, según información publicada por CNN y retomada por univision.com.
Ya el organismo publicó un comunicado en el que explica que uno de sus empleados fue herido en el tiroteo: "Actualmente, se encuentra en el hospital y en condición estable", señaló en el documento Roger Goodell, comisionado de la liga.
Todo indica, según la información de CNN, que el hombre no llegó a las oficinas de la NFL porque al abordar un elevador, una mujer que estaba en él, y que lo abandonó ilesa, iba al piso 33.
Sin embargo, antes de suicidarse, el hombre mató a cuatro personas y por lo menos hirió alguna más.