null: nullpx
Seattle Seahawks

El fin de una era en Seattle: Doug Baldwin y Kam Chancellor salen de los Seahawks

La dirigencia de los Seahawks determinó rescindir los contratos del receptor abierto y el safety luego de que ambos veteranos no pasaron las pruebas médicas del equipo.
9 May 2019 – 7:02 PM EDT

Este jueves llegó al final una era en la Ciudad Esmeralda: Doug Baldwin y Kam Chancellor ya no son miembros activos de los Seattle Seahawks.

El equipo anunció el jueves que está rescindiendo los contratos de ambos jugadores veterano debido a designaciones físicas fallidas, tras las pruebas médicas a las que fueron sometidos.

"Los Seahawks han tomado la difícil decisión de rescindir a Doug Baldwin y Kam Chancellor por fallar en pruebas físicas", dijo el gerente general del equipo, John Schneider, en un comunicado.

“Estos son dos de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia y ambos fueron fundamentales para establecer nuestra cultura de campeonato, excelentes ejemplos de competitividad y liderazgo en el campo y en la comunidad. Estos jugadores legendarios siempre serán parte de nuestra familia de Seahawks”, concluye el escrito emitido por Seattle.

Dos de los jugadores más emblemáticos de la era de la Legión de Boom, Baldwin y Chancellor fueron dejados de lado por las lesiones en las últimas temporadas, reveses que probablemente han demostrado podrían significar el final de sus carreras.

Baldwin se ha sometido a tres cirugías desde el final de la temporada 2018, la más reciente fue una operación de hernia deportiva que fue programada para dejarlo al margen durante al menos dos meses.

Después de que surgieron informes durante el draft, a fines de abril, de que el receptor estaba considerando retirarse, Schneider confirmó las intenciones de Baldwin a los reporteros. “Sabemos que Doug va a tener dificultades ", dijo el gerente general de los Seahawks.

El del jueves es "probablemente el final del camino" para Baldwin, informó Ian Rapoport, miembro de la NFL Network, únicamente debido a problemas relacionados con la salud. Además de la lesión en la ingle sufrida esta temporada, Baldwin luchó contra dolencias en las rodillas y los hombros.

Si se retira, Baldwin abandonará el juego con 493 recepciones (tercera en la historia de los Seahawks ) 6,593 yardas de recepción (tercera) y 49 touchdowns de recepción (segunda). No está mal para un campeón del Pro Bowl y del Super Bowl que no ha sido reclutado como agente libre.

En su probable última temporada como profesional, Baldwin atrapó 50 bolas para 610 yardas y cinco anotaciones, incluyendo tres recepciones para 32 yardas en su último juego, la pérdida de comodín de los Dallas Cowboys de Seattle.

Ausente del campo en 2018, el 'Canciller' nunca se retiró oficialmente después de una lesión en el cuello que amenazaba su carrera en 2017. Los Seahawks se pasaron toda la temporada en la lista de reserva / físicamente incapacitado para realizar (PUP).

Al igual que Baldwin, se espera que el canciller se retire ahora. El safety redactada por Seattle en la quinta ronda del draft de 2010, dijo hace 10 meses en una larga publicación en las redes sociales que creía que había jugado su último juego.

Con Baldwin y Chancellor fuera de la lista, Seattle ahora emplea solo a tres jugadores que se encontraban en su equipo ganador del Super Bowl desde 2013: Bobby Wagner, Russell Wilson y KJ Wright.

En su lugar están los reemplazos no probados. Baldwin será escrito por el novato DK Metcalf y David Moore. El canciller fue reemplazado el año pasado por Bradley McDougald.

Seattle podría ser capaz de replicar la producción del dúo en los próximos años. Pero al perder a Baldwin y al canciller, los Seahawks se despiden de dos de los líderes más grandes que la organización haya visto, dentro y fuera del campo. Los hombres como ellos no son tan fáciles de encontrar.

Gabrielle Michelle se robó el corazón de una de las esperanzas de los Seahawks

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Seattle Seahawks

Más contenido de tu interés