null: nullpx
NFL

El Draft 2020 de la NFL fue todo un éxito pese a las dudas

Momentos incómodos, otros chuscos y muchos detalles surgieron a la luz tras el primer Draft virtual.
26 Abr 2020 – 08:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a que había una gran expectativa y al mismo tiempo una enorme incertidumbre, el Draft 2020 de la NFL fue todo un éxito después de que concluyera este sábado y luego de las siete rondas diseminadas a lo largo de tres días, un evento que comenzó el jueves con la usualmente etapa más atractiva, pero el resto no decepcionó.

Aunque engorroso por momentos, pero excepcionalmente divertido en otros, el Draft de la NFL finalizó sin mayores fallas técnicas pese a constituirse como una ambiciosa videoconferencia, y que dejó claro el abrumador dominio de la Conferencia del Sureste (SEC).

No faltaron los abucheos para el comisionado, y aunque remotos, la tradición de mostrarle 'cariño' a Roger Goodell no se vio interrumpida en un experimento que resultó exitoso, pues no se sabía cuán bien iba a resultar la transmisión que conjuntamente NFL Network y ESPN montarían a lo largo de tres días para dar cauce a uno de los eventos más importantes de la NFL.



En este Draft pudimos ver muchas cosas, como la manera en la que operaban los entrenadores de los 32 equipos desde sus casas, transformados en una especie de cuarteles, asimismo los dueños de equipo y presidentes de operaciones, y desde luego las imprescindibles reacciones de aquellos quienes fueron felizmente reclutados, y al ser muy jóvenes todos ellos, estar arropados por sus familias.

Desde luego, este Draft nos permitió meternos a la intimidad de los protagonistas, donde pudimos ver la portentosa habitación desde la que Mike Zimmer operaba, con una impresionante chimenea y varios trofeos de cacería, entre los que se destacaba un reno.

Gracias a esta 'invasión' a la privacidad, pudimos percatarnos de la acogedora casa del joven entrenador de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, con una gran chimenea, vista a un amplio patio con pozo de fuego y palmeras, y una impecable vista a las montañas rodeando Paradise Valley en Arizona, motivo que se prestó para las burlas al comparar con la casa de Bill Belichick de los New England Patriots, de corte más modesto. Incluso a Kingsbury le hicieron una réplica, con bloques de Lego, de su impactante hogar.


Estos jóvenes talentos del futbol americano tienen lazos fuertes con sus padres. Tal es el caso de Isaiah Wilson, quien fue reclutado por los Baltimore Ravens y que se volvió viral porque mientras recibía la noticia de su selección, y era felicitado por su novia, la mamá del jugador la jala del brazo para que no le quitara lustre en el momento, y esta acción proteccionista generó burlas y todo tipo de comentarios.

Otro momento curioso fue cuando la novia del receptor de Oklahoma, CeeDee Lamb, le toma un celular que tenía entre sus piernas, pero el receptor, como si estuviera peleando por un ovoide con un esquinero rival, lo recuperó rápidamente, dejando helada a su pareja y, como era de esperarse, generando reacciones en las redes sociales.

Ya que anteriormente mencionamos a Bill Belichick, head coach de los Pats, se viralizó también una imagen en la que aparece en la silla donde anteriormente fue mostrado operando lo relacionado al Draft, remplazado por Nike, el perro del entrenador. Esto, desde luego, generó burlas, memes y comentarios.



En las primeras selecciones, Goodell se mostró energizado, contento, involucrado. Pero conforme fue avanzando el evento y sobre todo en las rondas subsecuentes, el comisionado de la NFL pasó de estar de pie e interactuando con los aficionados, vía remota, cada vez que anunciaba un pick o que se hacía un anuncio, a seguir operando pero sentado en un cómodo sillón café que se viralizó también porque era notorio el cansancio del mandamás de la liga.

En medio de este Draft también se llevó a cabó el Draftatón, que comenzó desde que se declaró abierto el evento el jueves por la noche cuando se anunció a Joe Burrow como la primera selección global por parte de los Cincinnati Bengals. Al término de esta cruzada para recaudar fondos para combatir al COVID-19, la NFL presumió la suma de 6.6 millones de dólares en donativos de los aficionados para este fin.

Y a medida que transcurrió el tercer día de este extraordinario Draft a distancia por la pandemia de coronavirus, quedó claro que resultaron exageradas las preocupaciones sobre posibles problemas con la comunicación. El draft salió adelante y fue fructífero, tal como quería el comisionado de la NFL Roger Goodell.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLNFL DraftRoger GoodellCoronavirus

Más contenido de tu interés