null: nullpx
NFL

El coach Vic Fangio dice que en la NFL el racismo no existe

En la opinión del entrenador de los Denver Broncos no hay ese problema; en redes le reviran.
3 Jun 2020 – 12:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vic Fangio, entrenador principal de los Denver Broncos, calificó este martes la muerte de George Floyd como "un problema social" que debe corregirse, pero negó que exista discriminación o racismo en la NFL.

"Somos una liga que se basa en la meritocracia. Ganas lo que obtienes. No veo racismo ni discriminación en absoluto en la NFL", declaró Fangio, cuya trayectoria en la NFL suma ya cuatro décadas. "Estaba sorprendido, triste y enojado cuando vi lo que el policía le hizo a George Floyd".

El entrenador manifestó que estaba indignado con los hechos que rodearon la muerte de Floyd por la brutalidad de un policía.

Fangio agregó que "Debería ser castigado con todo el peso de la ley por los crímenes que cometió, porque además fue acusado de traición por haber fallado a la insignia y al uniforme que le fueron confiados. El racismo es un problema social al que todos debemos unirnos para corregirlo".

Fangio ha apoyado la llamada 'Regla Rooney' en el pasado, diseñada para ayudar a incrementar el número de candidatos minoritarios entrevistados para trabajos de entrenador en jefe. Pero sus comentarios de "no racismo" causaron reacción en las redes sociales.

Algunos usuarios indicaron que el quarterback Colin Kaepernick había permanecido sin firmar desde que protestó en 2016 por el uso de la fuerza por parte de la policía, al arrodillarse mientras se entonaba el himno estadounidense previo al inicio de los partidos.

El presidente de los Broncos, Joe Ellis, tuvo una reunión virtual con los jugadores y entrenadores el martes sobre lo que el equipo podía hacer y lo que los jugadores querían hacer para avanzar en las iniciativas de justicia social.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLDenver BroncosRacismo

Más contenido de tu interés