null: nullpx
New England Patriots

El camino a recorrer de Patriots en la Temporada 2016

No contar con Tom Brady en los primeros 4 partidos puede definir el resto del año.
14 Jul 2016 – 09:50 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

La presencia del quarterback titular en un equipo siempre es crucial, pero si ese jugador se llama Tom Brady y juega en New England Patriots el asunto es de vida o muerte. Si bien el coach Bill Belichick es un especialista en momentos de crisis, será complicado solucionar el reto de no contar con su jugador clave, aunque tendrá la ventaja que de esos 4 partidos sin Brady, 3 serán en casa, los 3 consecutivos. La lista de rivales de New England en 2016 incluye contendientes como Arizona, Houston, Cincinnati, Pittsburgh, Seattle, Denver y la complejidad de siempre con las escuadras de su División: Jets, Miami y Buffalo. Un año de grandes retos.

SEMANA 1 / NEW ENGLAND en Arizona / Domingo 11 de Septiembre / Nocturno
Los Patriots inauguran su Temporada 2016 en horario estelar de domingo por la noche de visita contra Arizona Cardinals equipo contendiente a ganar todo la próxima temporada. Así o más presión para el quarterback Jimmy Garoppolo quien podría tomar el lugar de Tom Brady en caso se mantenga la suspensión al estelar de New England.

SEMANA 2 / Miami en NEW ENGLAND / Domingo 18 de Septiembre
El debut en casa ante los Dolphins no garantiza nada para Bill Belichick y compañía. Los partidos contra Miami siempre son complicados debido a que se trata de un rival de División. Puede ser que los Patriots consigan una paliza o se lleven una derrota inesperada. En 2015 le propinaron una golpiza a Miami 36 – 7, pero luego en casa de los Dolphins perdieron 10 – 20.

SEMANA 3 / Houston en NEW ENGLAND / Jueves 22 de Septiembre / Nocturno
Segundo compromiso en horario estelar nocturno y otra vez contra un equipo que muestra hambre de triunfos. Los Texans, especialmente el liniero defensivo súper estrella J.J. Watt, pueden darle muchos problemas a Garoppolo. Además Houston cuenta con Brock Osweiler, fuerte inversión que debe dar rendimiento. La única ventaja de los Patriots es que jugarán de locales. En 2015 New England ganó 27 – 6 en Houston.

SEMANA 4 / Buffalo en NEW ENGLAND / Domingo 2 de Octubre
El último partido sin Tom Brady si se mantiene la suspensión. El problema es que enfrentarán a otro duro rival de División, Buffalo Bills, que si bien son maestros en la inconsistencia global, también son capaces de montar una buena defensiva que también ponga en problemas a Garoppolo. El año pasado los Patriots apenas vencieron 20 – 13 a los Bills en Foxborough.

SEMANA 5 / NEW ENGLAND en Cleveland / Domingo 9 de Octubre
Si la suspensión de 4 partidos a Tom Brady se mantiene, el encuentro ante los Browns marcaría el regreso del estelar quarterback a los controles de la ofensiva. Brady tendría 12 juegos por delante para corregir el camino o mantener el paso ganador.

SEMANA 6 / Cincinnati en NEW ENGLAND / Domingo 16 de Octubre
Con Brady de regreso éste sería el primer partido real contra un equipo contendiente, fuerza contra fuerza sin ausencias. Mientras los Bengasl tengan a Andy Dalton y los Patriots a Brady, se puede producir una explosión de yardas y puntos.

SEMANA 7 / NEW ENGLAND en Pittsburgh / Domingo 23 de Octubre


Ante el retiro de Peyton Manning ahora surge Ben Roethlisberger como el posible más complicado rival para Brady. Patriots y Steelers tienen los suficientes elementos para encontrarse de nuevo en los Playoffs, donde ser local es clave, por lo que esta cita en octubre se convierte en crucial para ambas escuadras. El año pasado fue el partido inaugural de temporada pero en Foxborough donde los Patriots ganaron 28 – 21.

SEMANA 8 / NEW ENGLAND en Buffalo / Domingo 30 de Octubre


La primera parte de la temporada regular concluye con una visita a los Bills en Orchard Park donde el año pasado hubo muchos puntos. Al final los Patriots se impusieron 40 – 32 gracias a las 466 yardas por pase que Brady registró, la segunda cifra más alta en su carrera. Agregó 3 pases de touchdown, uno de ellos a Rob Gronkowski quien atrapó 7 pases para 113 yardas.

SEMANA 9 / Descanso

SEMANA 10 / Seattle en NEW ENGLAND / Domingo 13 de Noviembre / Nocturno


Una revancha del Super Bowl XLIX y ¿Por qué no? Un posible anticipo del Super Bowl LI. Seahawks y Patriots siguen en plenitud competitiva. Mientras Seattle tenga a Russell Wilson y Patriots a Brady todo es posible. Si acaso, el nivel de sus defensivas puede hacer grandes diferencias.

SEMANA 11 / NEW ENGLAND en San Francisco / Domingo 20 de Noviembre
A pesar de jugar en estadio ajeno, éste sería el partido más flojo en el calendario de los Patriots. Los 49ers están en reconstrucción, no se espera mucho, jugarían sin presión. Mientras que New England no puede darse el lujo de perder partidos ante escuadras que pasan circunstancias de renovación.

SEMANA 12 / NEW ENGLAND en New York Jets / Domingo 27 de Noviembre


Para 2016 se espera que los Jets sean el rival más peligroso en la carrera por ganar la División Este. Es por ello que los dos duelos ante los neoyorquinos se programaron en la parte final del calendario. El año pasado los dos juegos fueron muy parejos, cada equipo ganó de local. En New York los Jets se impusieron 26 – 20 en tiempo extra, sin embargo no les alcanzó para llegar a los Playoffs.

SEMANA 13 / Los Angeles en NEW ENGLAND / Domingo 4 de Diciembre
Otra revancha de un partido de Super Bowl, en este caso la edición XXXVI cuando Tom Brady saltó a la fama y los Rams jugaban en St. Louis con Kurt Warner al mando de una ofensiva autonombrada el espectáculo más grande sobre la Tierra. Las circunstancias han cambiado, solo Brady queda como jugador de aquel partido y ahora los Rams representan a Los Angeles. Será interesante ver a Jared Goff, primera selección global del pasado Draft, contra la leyenda Brady.

SEMANA 14 / Baltimore en NEW ENGLAND / Lunes 12 de Diciembre / Nocturno

Un poco extraño que los Patriots solo tengan programado un Lunes en la noche en todo su calendario 2016. Para su fortuna la cita será de locales contra Baltimore Ravens, equipo que trata de olvidar 2015. Brady contra Joe Flacco es otra fórmula explosiva donde las defensivas poco podrán hacer.

SEMANA 15 / NEW ENGLAND en Denver / Domingo 18 de Diciembre


En 2015 los Broncos le ganaron dos veces a los Patriots. Primero en temporada regular un electrizante partido que concluyó 30 – 24 en tiempo extra y luego 20 – 18 en el Campeonato de la Conferencia Americana por el boleto al Super Bowl 50. Ya no será el clásico Brady – Manning, ahora el quarterback de los Patriots deberá preocuparse, igual que el año pasado, por la tremenda defensiva del campeón.

SEMANA 16 / New York Jets en NEW ENGLAND / Sábado 24 de Diciembre


Mencionábamos que el año pasado dividieron triunfos. En Foxborough los Patriots se impusieron 30 – 23 gracias a un espectacular regreso en el último Cuarto. Los Jets tenían ventaja de 20 – 16 pero Brady encabezó el regreso con 13 pases completos de 16 intentos para 135 yardas y 2 de touchdown solo en el 4º. Cuarto para ganar. Igual que en 2015 Jets y Patriots se encontrarán en la penúltima semana de temporada regular.

SEMANA 17 / NEW ENGLAND en Miami / Domingo 1 de Enero 2017


De igual forma que en 2015 los Patriots cerrarán la campaña regular en Miami contra los Dolphins. Esperan que el resultado no sea el mismo, derrota 20 – 10 que le costó al equipo del coach Bill Belichick el número uno en la siembra rumbo a los Playoffs, por eso tuvieron que visitar a Denver por el título AFC. Así que perder con Miami no será buena idea.


RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés