null: nullpx
Brian Flores

Dolphins despide a Mark Walton tras golpear a su novia

Los Miami Dolphins dieron de baja al corredor tras ser arrestado por agredir a su novia embarazada.
19 Nov 2019 – 4:21 PM EST

Los Miami Dolphins dieron de baja este martes al corredor Mark Walton, quien ya estaba suspendido, horas después de que fuera arrestado por presuntamente golpear a su novia embarazada en la cabeza.

La policía del suburbio de Davie, en Fort Lauderdale, informó en un reporte que agentes acudieron a la casa de Walton a las 4:15 de la madrugada y la novia del jugador les dijo que él la había empujado contra la pared y golpeado varias veces en la cara y la cabeza, dejándola con el ojo izquierdo hinchado.

La mujer dijo a los agentes que tenía cinco meses de embarazo con el bebé de la pareja, y que el domingo le había notificado eso a Walton. El jugador de 22 años está acusado de ataque agravado contra una mujer embarazada, su cuarto arresto en menos de un año.

Su abogado defensor, Mark A. Gottlieb, rehusó hacer comentarios y la firma que le representa, First Round Management, no contestó de inmediato a un mensaje que se les dejó.

Los Dolphins anunciaron la baja de Walton menos de siete horas después de su arresto. El jugador de segundo año cumplió una suspensión de cuatro partidos por quebrantar el reglamento de la NFL sobre conducta y de abuso de sustancias tras haber sido arrestado tres veces durante la pretemporada pasada en su natal Miami.

"Temprano por la mañana nos informaron sobre un asunto policial relacionado a Mark Walton. Nuestros empleados deben tener el mejor comportamiento y que tomen estos asuntos muy en serio. No habrá más detalles sobre esto por ahora", dijo el gerente general Chris Grier en un comunicado.

Los Dolphins contrataron a Walton en mayo, un mes después de que los Cincinnati Bengals lo dieran de baja debido a sus arrestos previos.

"Creo que la gente merece una segunda oportunidad", dijo entonces el entrenador de los Dolphins Brian Flores. "No quiero juzgar a la gente por un incidente, dos incidentes".

Los Bengals lo tomaron en la cuarta ronda del draft de 2017, procedente de la Universidad de Miami. En secundaria, Walton jugó con la escuela Booker T. Washington, uno de los mejores equipos de Miami.

Una corte de Florida sentenció a Walton en agosto a seis meses de libertad condicional tras no refutar un cargo por armas, un delito menor. Las autoridades le anularon otros cargos como posesión de marihuana y manejo imprudente.

La NFL suspendió a Walton hace dos semanas y él estaba habilitado para regresar el 2 de diciembre. La suspensión estaba prevista desde que los Dolphins lo firmaron. Flores dijo por ese entonces que Walton "ha hecho todo lo que le hemos pedido tanto dentro como fuera de la cancha".

En siete partidos con los Dolphins en esta temporada, Walton tomó el balón 53 veces para totalizar 201 yardas, un promedio de 3,8 yardas por acarreo. También tuvo 15 recepciones que sumaron 89 yardas.

Las imágenes de impacto de la NFL en México entre Chargers y Chiefs

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Brian FloresMiami DolphinsMiami

Más contenido de tu interés