Deion Sanders confiesa que le diagnosticaron cáncer de vejiga

    Sin embargo, tras una cirugía en la que se le extirpó la vejiga, su oncólogo lo consideró curado de esta enfermedad.

    Video Deion Sanders hace fuerte revelación: fue diagnosticado con cáncer de vejiga

    El entrenador de futbol americano de la Universidad de Colorado, el legendario esquinero de la NFL Deion Sanders , reveló que fue diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer de vejiga.

    Sin embargo, tras una cirugía en la que se le extirpó la vejiga, su oncólogo lo consideró curado. Ahora, se prepara para iniciar su tercera temporada al frente de los Buffaloes.

    PUBLICIDAD

    La doctora Janet Kukreja, directora de oncología urológica en el Centro Oncológico de CU/UCHealth, explicó que se reconstruyó una sección del intestino del exjugador para cumplir funciones de vejiga.

    Fue duro. No fue pan comido. Pero lo logramos”, dijo Sanders visiblemente emocionado durante una conferencia de prensa, en la que asistió con sombrero de vaquero, gafas oscuras y overol. Durante su proceso perdió 11 kilos y bromeó diciendo que parecía “el mejor de los Atlanta Falcons”.

    El carismático “Coach Prime”, que como jugador brilló en los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys, ha estado ausente de los campamentos veraniegos en Boulder, pero regresó al campus la semana pasada. “¡De vuelta y me siento genial!”, anunció en redes sociales.

    Lauren Askevold, entrenadora del equipo, destacó su actitud: “Nunca se rindió ni flaqueó. Ha sido increíble”.

    Un video publicado por “Well Off Media” muestra una escena del 9 de mayo donde Sanders confesaba: “Anoche fue duro. Tuve que hacer mi testamento. No es fácil pensar que quizás no estés aquí”.

    Hoy, está listo para seguir luchando, ahora desde la banda.

    Relacionados: