null: nullpx
Dallas Cowboys

Dak Prescott rechaza extensión de contrato con los Dallas Cowboys

El quarterback del equipo de la estrella solitaria declinó el ofrecimiento por 30 millones de dólares por año, ¿vale más?
13 Ago 2019 – 8:20 PM EDT

En este momento en la NFL hay 43 quarterbacks que recibirán un mejor salario que el que devengará Dak Prescott en la temporada 2019, que asciende a 2.12 millones de dólares. Esto se debe en buena medida a que está en su último año de contrato bajo la modalidad de novato.

Para 2020 se espera que Prescott se beneficie de un jugoso contrato a largo plazo con los Dallas Cowboys y en ese sentido, el equipo de la estrella solitaria le ofreció 30 millones por temporada a partir de la siguiente, convirtiéndolo uno de los mejor pagados de la Liga, pero el pasador de cuarto año declinó.

De acuerdo con un reporte de NFL Network, Prescott estaría buscando un acuerdo que le haga ganar 40 millones por temporada, lo cual lo convertiría no solo en el quarterback mejor pagado de la NFL sino el jugador con el sueldo más oneroso de la Liga. Ese privilegio lo tienen este año tanto Tom Brady (New England Patriots) y Russell Willson (Seattle Seahawks), al devengar 35 millones por temporada. Un reporte de Pro Footbal Talk indica supuestamente que esa información es falsa, aunque Dak no se ha pronunciado al respecto.

Si la demanda de Prescott, quien está entrando en el último año de contrato, progresa para ganar los 40 millones que pide, entonces esto podría marcar una tendencia acerca de cómo cambiarían sus condiciones los quarterbacks para negociar una extensión de contrato y la escasez de opciones de calidad probada en la posición atan de manos a los gerentes generales.

Luego de una inesperada pero al mismo tiempo espectacular temporada de novato en 2016 con los Cowboys, en la que completó 67.8 por ciento de sus pases para 3,667 yardas con 23 pases de touchdown y apenas cuatro intercepciones, Prescott no ha alcanzado el mismo nivel de rentabilidad, aunque suma dos viajes a los Playoffs con el equipo, siendo el más destacado el de 2018, cuando cayeron en la etapa Divisional ante los LA Rams por 30-22.

RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés