null: nullpx
New England Patriots

Corte federal rechaza apelación de Tom Brady

La última esperanza de Brady es apelar ante la Corte Suprema estadounidense.
13 Jul 2016 – 10:37 AM EDT

Una corte federal de apelaciones rechazó el miércoles la solicitud de Tom Brady para tener una nueva audiencia sobre su suspensión por el caso conocido como "Deflategate".

Brady solicitó a la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones que atendiera el caso. En abril, un grupo de tres jueces decidió que el comisionado de la NFL Roger Goodell cumplió con sus funciones cuando suspendió al quarterback de los New England Patriots por cuatro partidos por su participación en una confabulación para alterar balones para un partido de los playoffs el 18 de enero de 2015.

La decisión confirma los amplios poderes que otorga al comisionado el convenio laboral de la NFL, y fue un golpe para los grupos sindicales que solicitan un debido proceso legal en materias de disciplina de empleados.

La última esperanza de Brady es apelar ante la Corte Suprema estadounidense, y para ello tiene 90 días, según Ian Rapoport de NFL Media.

Si Brady solicita a la Corte Suprema, su equipo legal podría pedir al primer Tribunal del Segundo Circuito para una estancia de su decisión. Si el Segundo Circuito no otorga una instancia, los abogados del jugador podrían solicitar una permanencia del Tribunal Supremo, el cual sería decido por el juez Ruth Bader Ginsberg. Si Ginsberg concede una permanencia o el tribunal decide escuchar el caso, sería casi seguro que Brady sería elegible para jugar toda la temporada 2016 debido al calendario de la Suprema Corte. Brady se vería obligado a cumplir su suspensión si el Tribunal Supremo decidiera no escuchar la apelación.

Gabe Feldman, director del Programa de Derecho de Tulane DEportes, dijo que las posibilidades de que el Tribunal Supremo decida escuchar el caso serían escasas. “En este punto, Tom Brady está jugando su última carta, y es algo improbable que suceda”, dijo Feldman en NFL HQ.

Brady fue suspendido cuatro partidos por la NFL en mayo del 2015 después de que una investigación encargada por la NFL, llevada a cabo por el abogado Ted Wells concluyera que era “más probable que no” que Brady estaba “consciente” de que los asistentes de los Patriots desinflaran los balones antes del Juego de Campeonato de la AFC contra los Indianapolis Colts el 18 de enero del 2015.

La suspensión del cuatro veces ganador del Super Bowl inicialmente fue anulada por el juez de distrito Richard Berman el pasado mes de septiembre, una semana antes del primer partido de la temporada regular. Un panel de apelación revocó la decisión de Berman en abril, expresando en la opinión de la mayoría de que Goodell “ejerció adecuadamente su amplio margen de apreciación en el marco del acuerdo de negociación colectiva” en la emisión de la suspensión de Brady.

En mayo, el equipo legal de Brady , dirigido por el ex Procurador General de los Estados Unidos, Ted Olson, solicitó una nueva audiencia en un esfuerzo por conseguir que los jueces de Segundo Circuito a reconsiderar la decisión de los panelistas de 2-1. Los Patriots. un grupo de 21 científicos, la AFL-CIO y un abogado laboral prominente, presentaron apoyo para la nueva petición de Brady.


Los Patriots comienzan su temporada el 11 de septiembre ante los Arizona Cardinals. Luego, New England jugará tres partidos consecutivos en casa ante los Miami Dolphins, los Houston Texans y los Buffalo Bills. Si Brady tiene que cumplir sus suspensión, será elegible para jugar el 9 de octubre ante los Cleveland Browns mientras su puesto sería ocupado por Jimmy Garoppolo.

RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés