null: nullpx
Alemania

Con sangre mexicana y aficionado del América jugará el MNF.

En las venas de Michael Davis corre sangre michoacana y lo presume orgulloso.
16 Nov 2019 – 8:53 PM EST

Para el cierre de la semana 11 en la NFL, habrá representación mexicana en la ascendencia familiar de Michael Davis, el esquinero de Los Angeles Chargers que vendrá al Estadio Azteca para el Monday Night Football.

Cuestionado al respecto de sus orígenes que le dan orgullo y que le vienen por parte de su madre mexicana. “Mi mamá es de Michoacán, de Morelia”, comentó el jugador, “pero ahorita mi familia vive en Atizapán, por la Ciudad de México”.

Pero más allá de simplemente tener sangre mexicana, destaca la cultura mexicana de trabajo duro, recordando los consejos de su mamá: “Mi mamá siempre me dice: ‘Echale ganas’, Que siempre dé lo mejor de mí en el campo. Todos los mexicanos son muy trabajadores y somos una raza orgullosa”.

Su orgullo le llevó a tatuar en su piel sus aspiraciones entre los que se encuentran Emiliano Zapata, Diego Rivera y Frida Kahlo, aunque también muestra a Jesse Owens y Frederick Douglas, más que otra cosa, por lo que representan para él.

“Ellos representan que todo es posible”, comenta orgulloso. “Emiliano Zapata luchó por el pueblo y por la gente mexicana”.

Pero no dejó de lado a Diego Rivera de quien dijo: “De verdad cambió el arte mexicano y su esposa Frida Kahlo cambió el arte para las mujeres”.

Por otro lado, no olvidó el aspecto motivador de Jesse Owens. “Fue el primer medallista de oro olímpico en Alemania y superó varios obstáculos”. Comentó emocionado: “Frederick Douglass hizo lo imposible, luchó por la abolición de las personas negras”.

Tal vez viajar a México y jugar en el Estadio Azteca es más especial para Michael, quien siempre soñó con poder jugar en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y hacerlo ante su familia: “Ahorita creo que tengo 15 boletos para toda la familia de mi mamá, mi abuelita, mis primos van a ir y también mis tías”.

Cosa curiosa en sus pretensiones deportivas es que quería ser portero de fútbol, pero en particular de un equipo de la Ciudad de México, pues jugó mucho tiempo como portero: “Siempre quería ser portero del equipo América”, algo que le llegó por gusto, así de simple. “A mi me gusta el América y a toda mi familia también”.

A diferencia de la mayoría que busca anotar goles, Davis disfrutaba más como portero: “Porque (quiere) parar los goles, esa es la mejor parte”.

RELACIONADOS:AlemaniaAméricaFrida KahloFútbolMichael

Más contenido de tu interés