null: nullpx
New England Patriots

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Patriots con la mirada en el título

Mientras Bill Belichick y Tom Brady estén juntos serán contendientes.
8 Mar 2016 – 10:21 PM EST

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Ya es una costumbre que estén bien y competitivos. Se trata del equipo más dominante del Siglo XXI, su presencia en postemporada y en números de Super Bowls jugados – ganados los pone en un sitio especial de la historia.

Eso se debe a dos piezas clave: El coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady, mientras se mantengan juntos los Patriots serán el equipo a vencer, es decir, el que quiera ser campeón tiene que vencer a New England.

En 2015 fueron la sexta mejor ofensiva y la novena mejor defensiva, tienen el balance suficiente para otro camino rumbo al Super Bowl, no hay elementos internos que lo impidan.

¿QUÉ LES FALTA?

En primer lugar protección a Brady. Perdieron el partido de Campeonato de la Conferencia Americana con Denver debido a la paliza que le dieron al quarterback quien, a pesar de todo, los mantuvo en la pelea ¿Qué hubiera pasado con mejor protección?

En segundo lugar necesitan un corredor sano. Llegaron al final de temporada prácticamente sin corredores, todo el ataque dependió de los pases de Brady, incluso de las carreras de Brady.

La defensiva tiene fuerza de conjunto pero le falta fiereza, la agresividad que mostró Denver y que resulta en la diferencia entre ganar o perder.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Brady junto con sus receptores Danny Amendola, Julian Edelman y el ala cerrada Rob Gronkowski representan la fuerza máxima de esta escuadra. Nadie los puede detener, excepto las lesiones.

Amendola y Edelman debieran ser receptores de 1,000 yardas, pero sus atrapadas no son tan largas. Los dos promedian 10 yardas por recepción, cifra baja pero explicable en los Patriots. Sin corredores entonces los receptores tienen que atrapar pases cortos en su mayoría.

COACH PRINCIPAL

Bill Belichick ya es una personalidad aparte en el negocio de entrenar equipos de futbol americano. Maneja a los Patriots a la antigua con una buena dosis de sentido común y visión al futuro, con mucha valentía en el camino, así como toda la experiencia del mundo para tomar decisiones correctas.

Para la temporada 2016 no tendrá cambios en su staff con Josh McDaniels a cargo de la coordinación ofensiva y Matt Patricia en la defensiva. Los resultados positivos no ameritan cambios sino desarrollo, consistencia y evolución.


RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés