null: nullpx
Denver Broncos

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Denver a reconstruir la ofensiva

Los campeones fueron víctimas de su propio sistema, la agencia libre.
10 Mar 2016 – 2:13 PM EST

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Un equipo que se construye con base en la agencia libre puede ser víctima del mismo sistema para su destrucción. Los Denver Broncos campeones de 2015 son una escuadra 60 por ciento integrada por agentes libres, el resto jugadores del Draft pero veteranos, pocos pertenecen a ediciones recientes del Draft.

Es decir, no tienen una base sólida para retener el campeonato, a menos que la oficina encabezada por John Elway, encuentre jugadores del mismo nivel o mejor de los que potencialmente pueden irse mediante agencia libre.

¿QUÉ LES FALTA?

Una vez concluido el proceso de la agencia libre que les quitará varios elementos titulares, podrán empezar a reconstruir primero la ofensiva. Peyton Manning dijo adiós y Brock Osweiler se fue a Houston, por lo que el ataque tendrá nuevo líder, ajuste en el sistema y bastantes cosas nuevas con respecto a 2015.

El coordinador ofensivo Rick Dennison y el coach Gary Kubiak pueden empezar a preocuparse desde ahora por la nueva cara del ataque bronco.

Contrataron a Mark Sánchez pero es poco probable que sea el titular indiscutible del equipo campeón de la NFL. Sánchez llega como buen suplente, claro que tendrá su oportunidad de ganarse el puesto, pero eso se definirá cuando Denver complete su lista de aspirantes a dirigir la ofensiva.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

En el grado que puedan deben mantener la solidez defensiva, no perder a jugadores que marcaron diferencia e hicieron a los Broncos en 2015 los mejores a la hora de defender.

Nunca fueron una defensiva intimidadora y agresiva. Sus características principales son la velocidad, técnica, inteligencia y persecución, todos elementos que pueden mantener siempre siempre y cuando los jugadores que lleguen tengan las mismas cualidades.

COACH PRINCIPAL

A pesar de que ganó el Super Bowl, ahora empieza el trabajo real de Gary Kubiak como entrenador en jefe. Su llegada hace un año vino a consolidar muchas cosas que él no inició. Tuvo mérito al permitir y mantener el desarrollo, pero sus cambios en ocasiones no fueron muy productivos, por ejemplo, nunca se entendió plenamente con Peyton Manning para que el veterano quarterback luciera cercano a sus mejores años.

Los Broncos no hicieron grandes cambios en su staff de entrenadores por lo que se espera un estilo de juego muy similar a 2015 sin los agentes libres que perdieron.


RELACIONADOS:Denver Broncos

Más contenido de tu interés