null: nullpx
NFL

¿Cómo era la NFL un año antes de la llegada de Tom Brady a la Liga?

En 1999 Britney Spears era un éxito en la radio, en los cines se veía Toy Story 2 y los Rams eran reyes.
3 Abr 2020 – 05:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El corredor de los Titans Eddie George les dio vida en el SB XXXIV en el que parecían acabados tras ponerse en déficit de 16-0. Crédito: Getty Images

El año de 1999 no solo fue el último del pasado milenio, fue cuando una gran parte de Europa acogió al euro como su divisa, el año en el que nace Napster, una plataforma para descargar música gratuita y cuando Vladimir Putin asumió la presidencia de Rusia, pero también fue el último año en la NFL antes de la llegada de Tom Brady.

Antes de que el ahora pasador de los Tampa Bay Buccaneers llegara a los New England Patriots, el mundo en 1999 se deleitaba con filmes como Toy Story 2, Eyes Wide Shut, Todo sobre mi madre o Stuart Little, mientras en la radio sonaban Baby One More Time de Britney Spears, Mambo No. 5 de Lou Vega o I Want It That Way de Backstreet Boys, para ubicarnos en el tiempo y ponernos en contexto.

La de 1999 fue la temporada 80 de la NFL, el año en el que tras cuatro temporadas de ausencia volvieron los Cleveland Browns, convirtiéndose en el equipo 31 de la liga, originando lo que se conoce como 'bye week', pues antes de eso no existían las semanas de descanso y al ser el número de clubes de la NFL impares, era una medida para poder llevar a cabo un calendario eficaz.

En 1999 los Tennessee Oilers desaparecieron para dar paso a los Tennessee Titans, quienes más tarde habrían de jugar el Super Bowl, aunque por centímetros lo perdieron ante los entonces St. Louis Rams, en lo que resultó un partido memorable, con una explosiva ofensiva comandada por Kurt Warner y de la que formaban parte Marshall Faulk, Torry Holt, Isaac Bruce, Az-Zahir Hakim y Ricky Proehl, un grupo de jugadores llamado 'The Greatest Show on Turf'.

Esa temporada varios equipos estrenaron imagen con nuevos uniformes, tal fue el caso de los Baltimore Ravens, Detroit Lions, New Orleans Saints, Titans y Philadelphia Eagles. Los Titans estrenaron estadio, el entonces llamado Adelphia Coliseum, hoy Nissan Stadium y los Cleveland Browns regresaron en el reluciente FirstEnergy Stadium.


Los Jacksonville Jaguars acabaron como el mejor equipo tras la temporada regular, con foja de 14-2, asegurándose jugar todos los Playoffs en casa, en tanto que los Browns, con marca de 2-14, culminaron con el peor récord, garantizando su lugar para tener el primer pick en el Draft de 2000. Los Patriots, con un Drew Bledsoe como quarterback titular, finalizaron con foja de 8-8.

En el Draft de 1999, los Browns tomaron al insulso quarterback Tim Couch, procedente de la Universidad de Kentucky, como la primera selección de ese año, pero pudieron haber elegido a Donovan McNabb, quien fue la segunda selección y fue a parar a los Philadelphia Eagles, donde habría de tener una gran carrera.

El MVP ese año fue Kurt Warner, de los Rams, y también lo fue en el Super Bowl, y su entrenador Dick Vermeil, fue nombrado el head coach del año, y un integrante más de su equipo, Marshall Faulk, se adjudicó el nombramiento al Jugador Ofensivo del Año.

Warren Sapp, de los Tampa Bay Buccaneers, fue nombrado Defensivo del Año, el corredor de los Indianapolis Colts Edgerrin James fue nombrado Novato Ofensivo del Año, en tanto que el ala defensivo Jevon Kearse fue decretado Novato Defensivo del Año. El ganador del Regreso del Año fue Bryant Young, tacle defensivo de los San Francisco 49ers, en tanto que el Premio Walter Payton fue para el receptor abierto de los Minnesota Vikings, Chris Carter.

Si bien es cierto que Brady llegó a la NFL en 2000, no fue sino hasta 2001 cuando tuvo la gran oportunidad de mostrarle al mundo del emparrillado de lo que era capaz en el terreno de juego para los Patriots, llegando al Super Bowl ante los Carolina Panthers para capturar su primer título de seis que habría de conseguir en Foxboro. Ese era más o menos el panorama de la NFL antes de que TB12 llegara a este escenario.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés