null: nullpx
NFL

Colin Kaepernick tendrá su serie en Netflix

El exquarterback narrará ‘Colin in Black & White’ y mostrará cómo creció con una familia adoptiva blanca.
29 Jun 2020 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

El exquarterback Colin Kaepernick, quien protestó arrodillándose durante el himno nacional de Estados Unidos contra la brutalidad policial y la injusticia racial, será el tema de una serie de seis capítulos, anunció Netflix este lunes.

La serie llevará el nombre de ‘Colin in Black & White’ y se centrará en los años de secundaria del exquarterback de los San Francisco 49ers, tiempo formativo que condujo a su activismo social.

Kaepernick, quien no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016 después de comenzar su movimiento de protesta, aparecerá como narrador de la serie, que será guiada por el cineasta Ava DuVernay.

El proyecto mostrará cómo creció como un niño afroamericano con una familia adoptiva blanca hasta llegar a la NFL, así como su activismo social.

"Con demasiada frecuencia vemos historias de raza negra retratadas a través de un lente blanco", dijo Kaepernick. "Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los afroamericanos”.

"Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre afroamericano adoptado en una comunidad blanca durante mis años de escuela secundaria. Es un honor dar vida a estas historias en colaboración con Ava para que el mundo las vea", agregó.

Kaepernick jugó seis temporadas para San Francisco, lo que llevó a los 49ers al Super Bowl 2013, donde perdieron ante Baltimore Ravens. Después de un cambio de entrenador, Kaepernick canceló su contrato en marzo de 2017, y desde entonces no ha jugado.

La muerte en mayo del hombre afroamericano George Floyd bajo la custodia policial en Minnesota provocó protestas mundiales por la brutalidad policial y llevó al movimiento ‘Black Lives Matter’ a un perfil más alto como Kaepernick lo había buscado.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga tardó demasiado en unirse al movimiento y dijo que estaba abierto a que un equipo firmara a Kaepernick para la temporada 2020, que comenzará en septiembre.

"Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el futbol americano, la cultura y para él, personalmente", dijo DuVernay.

"La historia de Colin tiene mucho que decir sobre identidad, deportes y el espíritu perdurable de protesta y resistencia", agregó.

No se anunció una fecha de lanzamiento de la serie en Netflix.

Luchar por los derechos de la raza de color le costó su carrera en la NFL

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLColin KaepernickNetflix

Más contenido de tu interés