null: nullpx
NFL

Brady: “Me ha afectado profundamente la muerte de Kobe”

Tom Brady reconoció que la partida de Kobe Bryant lo hizo reflexionar y ganar perspectiva.
25 Feb 2020 – 02:10 PM EST

Un día después del homenaje a la vida de Kobe y su hija Gianna Bryant en el Staples Center, casa de Los Angeles Lakers, el aún quarterback de los Patriots, Tom Brady, dedicó un discurso al fallecido basquetbolista a través de sus redes sociales.

Más noticias de NFL

¿Qué es realmente importante?

Me ha afectado profundamente el fallecimiento de Kobe, Gigi y las otras personas en el trágico accidente hace semanas. Desde entonces, he sido testigo del merecido derramamiento de amor y apoyo para las familias que tenían mucho para dar, y me ha ayudado a reflexionar y ganar perspectiva. Sé que el amor, la paz y la alegría siempre perdurarán. Y en esta tragedia, he aprendido mucho. ¿Por qué me ha tocado esto de la manera en que lo hizo? ¿Por qué me mantuvo despierto por la noche y me trajo tantas lágrimas?

En Kobe, pudimos presenciar al hombre en la arena. Para muchos de nosotros, el deporte muestra de qué estamos hechos, la definición de nuestras personalidades y emociones. No podemos escondernos de lo bueno o lo malo, de las victorias o las derrotas... La alegría y el desprecio, la felicidad y el dolor. Lo que ves es lo que es, no somos actores. Hemos encontrado una etapa de la vida real en la que nos volvemos vulnerables al mundo y somos juzgados en función del resultado de cada actuación. Y nos preocupamos por lo que hacemos.

Para algunos, estos días llegaron a la cima de su vida, y no hay nada de malo en eso, pero para mí está claro, para Kobe, que así fue como vivió su vida en todos los sentidos. En su segundo capítulo, vieron aún más. Vieron su entusiasmo por la vida y por lograr en áreas que solo él creía posible. Se convirtió en empresario, magnate de los medios, padre, esposo y mentor, entre otros roles. Y no se detuvo consigo mismo. A Kobe no le importaba si eras hombre o mujer, niño o niña, blanco o negro, rico o pobre, ordinario o extraordinario, quería ayudarte a ser lo mejor que pudieras ser. Su mera presencia tuvo un efecto en todos los que estaban cerca. Tenía la energía para reconocer en los demás lo que ellos no podían reconocer en sí mismos.

Creo que por eso lo extrañaré más. Porque todos sabemos que el mundo necesita más de ese liderazgo y positividad. Reconocemos que estaba haciendo el trabajo que otros no quieren o simplemente no pueden hacer. El mundo en el que vivimos está lleno de personas que le dicen a los niños y adultos "no puedes", "no deberías", "no lo harás" o "nunca lo harás". El mundo en el que vivimos enseña a TODOS a temer, preocuparse, avergonzarse o darse por vencidos. Y eso es lo contrario de lo que Kobe representaba. Eso es lo que convirtió a Kobe en un verdadero superhéroe. Habló sobre la mentalidad con tanta convicción, sobre la idea de que si realmente crees en algo puedes lograrlo... podrías superar los obstáculos en tu camino. Y no solo eso, hizo el trabajo. Empujó a otros a encontrar esa misma confianza. Era el superhéroe de la vida real que nuestro mundo necesita.

Eso es lo que todos extrañaremos. Por eso nos duele. Porque sabemos que él siempre estaba luchando contra la norma. Estaba haciendo más que su parte. Ahora, ¿Quién va a hacer el trabajo que todavía está por hacer? ¿Quién va a luchar y romper las normas con amor, alegría e inspiración? ¿Quién va a descartar el miedo, la duda y el odio? ¿Quién va a llevar la carga y ser el superhéroe que fue? La respuesta es simple para mí, TODOS NOSOTROS. Decide hacer el cambio en ti mismo. Si hay algo que he aprendido y me ha inspirado a través de este trágico evento, es esto, APROVECHO EL DÍA. Eso es lo que siempre hizo Kobe, y eso es lo que también queríamos para nosotros.

El homenaje a Kobe Bryant en Staples Center

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NFLTom BradyKobe BryantNBA

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.