New England Patriots

    Bill Belichick: "Por suerte no hubo terremotos mientras estuvimos en México"

    A su llegada a Boston, el coach de los Patriots dijo que el viaje fue agotador y que su equipo hizo demasiado esfuerzo por adaptarse a la CDMX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El entrenador en jefe de los Pats Bill Belichick parece no haber quedado muy satisfecho tras la visita de los New England Patriots a México pues a su regreso a Foxborough, Massachussetts declaró que el viaje representó demasiado esfuerzo en muchos aspectos para la organización que representa.

    Publicidad

    "Es mucho. Pasamos mucho tiempo hablando sobre la altitud, sobre hidratación, sobre comida, agua, elementos de entrenamiento, mucho más que, por ejemplo, Denver. Escoge otra ciudad con algunas similitudes y aun así es bastante diferente.

    "Lo solucionamos. Los jugadores hicieron un gran trabajo lidiando con todos los desafíos con los que tuvimos que lidiar”, indicó en el programa ‘ Dale and Holley Show’ de WEEI con Rick Keefe.

    Tom Brady y sus compañeros entrenan en el campo de la Academia de Fuerza Aérea, cuya altura es un poco mayor a la de Ciudad de México.
    Las condiciones de altura del estadio Azteca en Ciudad de México son muy diferentes a las que están habituados los del equipo de Boston.
    El coach del Patriots ha preparado de la manera el choque ante Oakland Raiders, equipo que también es de los afectos de los fanáticos mexicanos.
    El partido de Patriots contra Raiders hace parte de la exhibición que NFL realiza durante la temporada en México.
    Por eso, durante la semana los actuales campeones del Super Bowl se prepararon para darle la talla a las expectativas de los mexicanos.
    Vale la pena recordar que Brady fue considerado el MVP de ese pasado Super Bowl y ese talento espera desplegarlo frente a los mexicanos.
    A pesar de que hay bromas y buen ambiente entre los de Nueva Inglaterra, el cambio se ha sentido al interior del equipo.
    El desgaste ha sido evidente, pero los jugadores lo han asumido con mucho profesionalismo.
    El mariscal de campo Tom Brady durante uno de los entrenamientos de los Pats en las instalaciones de las Fuerzas Armadas.
    Incluso, el departamento médico ha previsto con tanques de oxigeno cualquier descompensación que puedan tener los jugadores.
    La NFL tiene preparada toda la fiesta del partido entre New England Patriots y Oakland Raiders en la capital de México y por eso los 'Pats' realizan una preparación física exigente para estar a punto.
    Las calles mexicanas viven el ambiente del partido de este domingo en la NFL, gracias a la preparación de la propia organización allí.
    Las personas conviven como fanáticos en medio de las adecuaciones hechas para generar promoción y expectativa.
    Los cascos de fútbol americano con dibujos artísticos fueron uno de los elementos más llamativos.
    Por eso, los New England Patriots, para robarse el corazón de propios y extraños en México, realizan una preparación intensa.
    Y es que los Patriots quieren estar literalmente a la altura del reto que NFL se ha planteado en México.

    1 / 16
    Imagen AP
    Tom Brady y sus compañeros entrenan en el campo de la Academia de Fuerza Aérea, cuya altura es un poco mayor a la de Ciudad de México.


    Belichick incluso temió por su integridad y la de sus jugadores en suelo mexicano pues valoró la fortuna de no presenciar un temblor durante las horas en las que estuvieron en el país vecino.

    “Creo que somos afortunados de que no hubo erupciones de volcanes ni terremotos, ni nada más mientras estuvimos allí. Tienes dos franquicias de la NFL, en un área que no sé cuán estables sean las placas geológicas que estaban debajo de nosotros, pero no pasó nada, así que eso fue bueno".


    El coach de los Patriots continuó acentuando la difícil tarea que representó para él y su equipo la planeación del partido, la adaptación del Estadio Azteca, así como la energía que tuvo que invertir el club para todo el evento.

    "Hay un largo camino por recorrer para un juego. Hay mucho en términos de toda la logística. No están acostumbrados a tener un equipo de la NFL, así que tienes que entrar y manejar mucha de la logística. Mucha mano de obra, muchas horas, mucha energía de nuestra organización para hacer eso”, señaló.


    Luego de vencer a los Raiders en la Ciudad de México, los Patriots llegaron a casa el lunes por la mañana temprano, en lo que fue un largo recorrido para su entrenador en jefe. “Estamos agotados por el viaje. Fue bueno, pero nos costó mucho".

    Publicidad

    Aunque Tom Brady dijo que le encantó la Ciudad de México y aseguró que definitivamente volverá pronto para conocerla, para el entrenador en jefe de los Pats no existe ese deseo de regresar pronto.

    "Personalmente, no tendría ninguna prisa por volver a hacerlo", remató Belichick cuando le preguntaron si le gustaría que su equipo regresara a jugar en México.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US