null: nullpx

Atlanta protege su inversión: Devonta Freeman, bajo protocolo de conmoción

El corredor estelar de Atlanta manifestó síntomas de aturdimiento por lo que los Falcons lo mantendrán alejado del campo durante la pretemporada.
14 Ago 2017 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Atlanta Falcons running back Devonta Freeman (24) is shown during the first day of an NFL training camp football practice Thursday, July 27, 2017, in Flowery Branch, Ga. (AP Photo/John Bazemore) Crédito: AP-NFL

El corredor de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, exhibió síntomas de conmoción en la práctica del domingo. El lunes, el entrenador en jefe Dan Quinn anunció que Freeman está en el protocolo de concusión y lo descartó para el partido de pretemporada de este fin de semana ante los Steelers.

"Después de observarlo ayer donde creíamos que tenía problemas relacionados con el calor, nos informó hoy que tenía algunos síntomas de conmoción", dijo Quinn, según Atlanta Journal Constitution.

"Por lo tanto, lo pusimos en el protocolo para eso. Él estará fuera esta semana. Quizás pueda empezar a practicar a la par con nosotros, pero vamos a descartarlo por ahora", señaló el coach.

Cargando Video...
#41: Devonta Freeman (RB, Falcons) | Top 100 Jugadores 2017


Quinn añadió que no está seguro de que Freeman estará fuera por el resto de la pretemporada, de acuerdo a ESPN.com.

"Estamos definitivamente decepcionados de que eso ocurriera", dijo Quinn. "Pero en lo que respecta hacia el futuro, eso está fuera de mis manos en términos de (los médicos). Le permiten manejar eso, vamos a ver cómo va. Es demasiado pronto para saberlo. Lo descartaré por esta semana seguro pero, pasado eso, no va a realizar un montón de repeticiones esta pretemporada. No es Matt (Ryan) o Julio (Jones). Tenemos una competencia real en la posición de corredor y estoy tratando de averiguar un poco sobre cierto número de chicos, así que lo tomaremos desde ahí", apuntó el entrenador Quinn.


Esta es una de las decisiones más fáciles que Quinn tendrá que tomar en 2017. Freeman deberá descansar igual y más allá de las recomendaciones del médico con casi un mes antes de la apertura de la temporada regular.

Después de depositar más de 41,25 millones de dólares en los próximos cinco años por los servicios de Freeman, no hay absolutamente ninguna razón para colocarlo de nuevo en los juegos de pretemporada.



Sus 2,135 yardas y 22 touchdowns en los últimos dos años son evidencias más que suficientes de que, cuando esté sano, estará bien.

Terron Ward, Brian Hill y Kelvin Taylor se llevaron la mayor parte de los acarreos contra Miami en el partido de pretemporada del equipo la semana pasada. Se espera más de lo mismo el domingo contra los Steelers.


Reacciona
Comparte