null: nullpx
NFL

Adrian Peterson dice que se arrodillará la temporada próxima

El RB de los Washington Redskins anuncia que se unirá de ese modo a las protestas raciales.
7 Jun 2020 – 07:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El veterano corredor de los Washington Redskins, Adrian Peterson, dijo que "sin duda" se arrodillará durante el himno nacional estadounidense como una manera de protesta en contra de la injusticia racial, y espera que varios jugadores de la NFL se unan a él.

Peterson hizo esta afirmación en una entrevista con el diario Houston Chronicle en la que discutió los comentarios del quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, la semana pasada de que los jugadores arrodillados durante el himno "no respetaron la bandera".

El otrora quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, fue el primero en protestar de ese modo en contra de la injusticia racial en Estados Unidos, arrodillándose durante el himno.

Tras ser liberado por los 49ers en 2017, ningún equipo ha querido firmarlo y llegó a un acuerdo con la NFL el año pasado después de presentar una queja alegando colusión de los equipos en contra suya que firmaron un contrato debido a su protesta.

La liga adoptó una política en 2018 que requería que los jugadores defendieran el himno, pero les permitía permanecer en el vestuario durante el mismo, solo para retirar la política después de un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL.

La temporada pasada solo unos pocos jugadores se arrodillaron durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, pero ahora, tras las protestas nacionales por el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, parece que más jugadores se arrodillarán, según Peterson.

"Hace solo cuatro años estás viendo a Kaepernick arrodillarse, y ahora todos nos estamos preparando para arrodillarnos juntos esta temporada, sin duda", declaró Peterson. Cuando en la entrevista con el periódico le volvieron a preguntar si planeaba arrodillarse, dijo: "Sí, sin duda, sin duda".

Los comentarios recientes del comisionado de la NFL, Roger Goodell, pueden indicar que los jugadores arrodillados durante el himno esta temporada no se enfrentarán a la reacción violenta que Kaepernick y otros experimentaron.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés