null: nullpx
New Orleans Saints

Superdome se someterá a una nueva renovación

El estadio de los New Orleans Saints será renovado por 450 millones de dólares antes del Super Bowl 2024.
16 Ago 2019 – 8:13 PM EDT

El icónico Superdome de New Orleans, el estadio del equipo de futbol americano Saints y un símbolo del renacimiento de la ciudad luego del huracán Katrina, se someterá a una renovación de 450 millones de dólares, bajo un plan de financiamiento aprobado este jueves el cual está dirigido a mantener al equipo de la NFL en Luisiana por décadas.

Al estadio techado de 44 años, que ha albergado siete ediciones del Super Bowl, se le retirará su sistema de rampas y éste será reemplazado con elevadores y escaleras eléctricas. También se ampliarán los niveles de clubs y suites, se colocarán nuevas puertas de entrada, puestos de comida y se mejorará el acceso para la gente con discapacidades.

Se espera que la construcción dure cuatro años, llevándose a cabo entre la temporada de futbol y otros eventos, pero estará terminada para cuando el Superdome albergue su siguiente Super Bowl en 2024, dijo Doug Thornton, un ejecutivo de SMG en Nueva Orleáns, empresa encargada de operar la instalación.

La renovación del Superdome forma parte de las negociaciones en curso del gobernador John Bel Edwards para un nuevo contrato estatal que podría extenderse hasta 2050 con los Saints, un equipo cuya popularidad ha aumentado con el estelar quarterback Drew Brees, y cuya relación con la ciudad se ha reforzado durante años de recuperación luego del paso del huracán.

El estadio ubicado en el centro de New Orleans, que también es escenario del Sugar Bowl del futbol americano universitario, abrió sus puertas en 1975. El inmueble con 73.000 asientos ha tenido varias renovaciones, incluida una a gran escala luego de que el huracán Katrina destrozó la instalación, arrancando su techo, en agosto de 2005.

Mientras que otras ciudades que cuentan con equipos de la NFL construyen nuevos estadios, en Nueva Orleáns no consideran que eso sea necesario, siempre y cuando las inversiones sigan fluyendo.


RELACIONADOS:New Orleans Saints

Más contenido de tu interés