null: nullpx

Puede haber históricos cambios de nombre de equipos

En medio de la coyuntura racial en EEUU habrá modificaciones históricas.
6 Jul 2020 – 02:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de la polémica por el cambio de nombre que ya se considera para los Washington Redskins en la NFL y los Cleveland Indians en la MLB, han sido muchos los cambios que se han presentado en el deporte profesional, aunque no todos por la misma razón.

La gran mayoría de los cambios de nombre de los equipos se decidieron por un cambio de sede, algunos han cambiado incluso sus logotipos porque no eran tan llamativos por decisiones mercadológicas y los menos por polémicas relacionadas con su imagen ante la sociedad.

Cargando Video...
Redskins analiza cambiar su nombre considerado como racista


En lo últimos años en la NBA se dio un caso de cambio de nombre con los Bullets, equipo también de Washington, cambió el que usaron desde 1963 y la imagen que en el motivo armamentista resultaba ser muy violento en la imgen que perjuducaría a la ciudad y así es que decidieron en 1997 pasar a llamarse Washington Wizards, con una imagen nueva y jugadores que le dieran un cambio de aires.

Algunos cambios de sede provocaron cambios de imagen como los Dallas Texans que después de no poder competir contra los Dallas Cowboys, decidieron cambiar de ciudad, para llegar a Kansas City, donde cambiaron el logotipo general de un vaquero con pistola sobre el mapa del estado, de Texas con las estrella en Dallas, por uno de uno casi idéntico con una figura de los nativos americanos con un balón, un hacha en la mano, taparrabos y un penacho que existió entre 1963 y 1971 antes de que tomaran en definitiva la evolución del casco con la punta de flecha, más por un asunto de tener una imagen más llamativa y mercadotecnia que por presión social.

Pero en la necesidad de refrescar una imagen deportiva, hay otro equipo en las Grandes Ligas que es legendario por muchas razones y es Atlanta Braves, fundado en 1871 y que desde entonces ha vivido de todo, desde ser casi olvidados por los bajos resultados y otras donde ha logrado éxitos continuos.

Cargando Video...
¿Cuál es la polémica con el ‘Chief Wahoo’ de Cleveland Indians?


En la década de los años 50 comenzó un frenesí de cambios de sede, para convertirse en el proceso en el único equipo en ser campeón representando a tres ciudades diferentes.

Nacidos en Boston como Red Stockings, fueron los Red Caps, Beaneaters, Doves, Rustlers, Braves, Bees y luego de nuevo Braves pasando después de Boston por las sedes de Milwaukee y Atlanta, donde residen actualmente. Aunque han sido criticados en algún momento por el tomahawk de su logotipo, no han recibido demasiada presión por un cambio de nombre en ese sentido.

En todas las ligas han existido cambios de nombres por una u otra razón, pero es verdad que la coyuntura tras la muerte de George Floyd ha provocado que se consideren dos cambios en el deporte ante la presión de un tema de racismo.

El primero en aparecer por la solicitud de sus socios comerciales es Washington Redskins de la NFL y más recientemente los Cleveland Indians que hace un par de años ya habían instaurado un cambio al eliminar al Jefe Wahoo de su imagen principal y que hoy están considerando el también sumarse a un cambio de nombre.

Reacciona
Comparte
Publicidad