null: nullpx
NFL

Oficial: Carolina Panthers despidieron a Ron Rivera

Perry Fewell será interino tras el anuncio de David Tepper, dueño del equipo.
3 Dic 2019 – 3:26 PM EST

Ron Rivera ha dejado de ser el entrenador en jefe de los Carolina Panthers de acuerdo al anuncio de este martes de parte del dueño David Tepper y será Perry Fewell quien tome su lugar de forma interina.

“Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo”, anunció el dueño de los ‘Panthers’, David Tepper.

“Tengo un gran respeto por Ron (Rivera) y lo que contribuyó a esta franquicia y nuestra comunidad. Le deseo lo mejor”, comentó en el comunicado publicado por el equipo.

Ante la salida de Rivera, hay movimientos en el organigrama y es Perry Fewell, quien se había desempeñado como entrenador secundario, quien tomará las riendas del equipo de forma interina.

El coordinador ofensivo, Norv Turner tendrá que moverse para ser asistente especial nuevo ’head coach’ y el entrenador de quarterbacks, Scott Turner se convierte en el coordinador ofensivo.

Tepper no quiso desmarcarse de la urgencia de conseguir pronto la dirección que necesitan en la cabeza del equipo y dijo que de inmediato se dará a la tarea de buscar al próximo entrenador en jefe de los Carolina Panthers.

Rivera fue nombrado entrenador principal en 2011, siendo entonces el cuarto en la historia del equipo de Carolina y su récord en temporada regular muestra 76-63-1 y marca en postemporada de 3-4.

En nueve campañas fue capaz de llevar a los ‘Panthers’ al Super Bowl, lograr un campeonato de la NFC y conseguir tres títulos en la división sur.

Tepper prometió una revisión exhaustiva de su forma de jugar para asegurar que puedan estructurar un éxito sostenido a largo plazo y fue más lejos en sus declaraciones.

“Nuestra visión es encontrar la combinación correcta de disciplina y dureza de la vieja escuela con los procesos modernos e innovadores”, comentó.

Este parece ser un cambio de fondo, pues también estarán buscando un gerente general asistente y un vicepresidente de operaciones de futbol en un proceso del que dijo “estamos comprometidos a construir y mantener una cultura de campeonato para nuestro equipo y nuestros aficionados”.


RELACIONADOS:NFLSuper BowlCarolina Panthers

Más contenido de tu interés