null: nullpx

NFL puede hacer que equipos pierdan partidos si no están vacunados

La intención de la NFL es que todos en la liga completen su esquema de vacunación contra el coronavirus.
22 Jul 2021 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NFL anunció este jueves un nuevo protocolo que informa que los brotes de Covid-19 entre jugadores no vacunados podrían provocar la pérdida de juegos y lugar en la siembra de cara a los NFL Playoffs de la siguiente temporada.

"Si un juego se cancela/pospone porque un equipo no puede jugar debido a un pico de Covid entre sus jugadores/personal no vacunados o como resultado de ellos, entonces la carga de la cancelación o el retraso recaerá sobre el club que experimenta la infección por Covid", el estados memo. "Buscaremos minimizar la carga sobre el equipo o clubes oponentes. Si un equipo no puede jugar debido a un pico de Covid en los individuos vacunados, intentaremos minimizar la carga competitiva y económica en ambos equipos participantes".

La intención de la NFL es que todos los jugadores y miebros de los 32 equipos de la liga es que cumplan con el esquema de vacunación contra el coronavirus para evitar riesgos la siguiente campaña o una eventual 'Semana 19' por reprogramación de partidos.

"No anticipamos agregar una 'semana 19' para dar cabida a juegos que no se pueden reprogramar dentro de las 18 semanas actuales de la temporada regular", decía el memorando en una parte destacada.

La liga informó a los clubes que no extenderá la temporada para adaptarse a un brote de Covid-19 entre jugadores no vacunados que provoque la cancelación del juego, esto de acuerdo a Tom Pelissero de NFL Network.

Este mismo día se mandó un memorando a todas las franquicias indicando que si un juego no se puede reprogramar durante el calendario de 18 semanas debido a un brote de Covid-19 entre jugadores no vacunados, el equipo con el brote perderá el derecho y se le acreditará con pérdida, según fuentes informadas de la situación.

Además, a los jugadores de ambos equipos no se les pagará esa semana de salario y el equipo responsable del juego cancelado debido a jugadores no vacunados cubrirá las pérdidas financieras y estará sujeto a posibles medidas disciplinarias de la oficina del Comisionado.

Según el memorando, los jugadores vacunados o el personal que dan positivo y son asintomáticos pueden regresar al servicio después de dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia.

Cargando Video...
¡Oficial! NFL aumenta a 17 juegos y 18 semanas su calendario
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLCoronavirus

Más contenido de tu interés