null: nullpx

La NFL planea partidos internacionales en la temporada 2021

El comisionado Roger Goodell comentó que los emparrillados podrían regresar a México y el Reino Unido este año.
4 Feb 2021 – 06:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La NFL planea volver a tener partidos en México y el Reino Unido para la temporada 2021, así lo comentó el comisionado Roger Goodell en conferencia previo al Super Bowl LV que se disputará entre los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers este domingo.

“Estamos planeando juegos internacionales en el 2021. Es la manera en que vamos a trabajar. Obviamente vamos a tener un contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México, y asegurarnos de que lo haremos de manera segura”, dijo el comisionado de la NFL.

Goodell aseguró que trabajarán con los socios y las autoridades correspondientes para tener estrictos protocolos y que dichos partidos se puedan llevar a cabo, aunque también existe la posibilidad de quitarlos del calendario como el año pasado.

“Si en algún momento creemos que no podremos ejecutarlo con seguridad tomaremos esa determinación. El año pasado creo acabamos tomando la decisión de no hacer juegos internacionales en algún momento después de anunciar el calendario, creo que fue en abril.

“Lo hicimos después de varias consultas, no solo con nuestros oficiales médicos, también viendo los riesgos con la Asociación de Jugadores de llevarnos todo este espectáculo a un estadio donde no podíamos implementar nuestros protocolos. No es que no tengan protocolos, pero nosotros tenemos protocolos muy estrictos en nuestros estadios con filtros de seguridad que podemos tener en nuestros 30 estadios aquí, en el país”, añadió.

Será entonces hasta que la NFL anuncie el calendario de la temporada 2021 cuando se sepa si habrá o no juegos en México y el Reino Unido.

Otro punto a considerar es si para esos partidos puede haber aficionados en los estadios, ya que eso no depende de la NFL, sino de cada gobierno.

Cabe recordar que, para el Super Bowl LV solo se permitirá el ingreso de 25 mil aficionados de los 75 mil que le caben al Raymond James Stadium.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLMás DeportesRoger Goodell

Más contenido de tu interés