null: nullpx

¿Dónde se jugará la edición LVI del Super Bowl 2022?

El Super Bowl 2022 ya tiene sede y fecha.
9 Feb 2021 – 08:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La edición de la final del Super Bowl 2022 ya tiene sede, la NFL ya dio a conocer el nombre del estadio, la fecha y hora del compromiso de la próxima temporada del futbol americano, luego que los Tampa Bay Buccaneers se alzarán con el título de la edición 2021 con un inspirado Tom Brady.

Sin duda el gran espectáculo del futbol americano comienza a pensar en cómo hacer para reinventarse de cara a la próxima temporada 2022, estrategias que eviten que el espectáculo pueda aumentar las ganancias respecto a la recién finalizada temporada 2021, aunque no se han develado las finanzas se cree que este fue uno de los Super Bowl con menos ganancias en toda la historia de la NFL.

Y es que la pandemia del coronavirus provocó muchas restricciones en el espectáculo, comenzando por la reducción del aforo que permitía solamente el ingreso al 25% de los aficionados al Raymond James Stadium, además varias empresas de las más tradicionales en la final decidieron no pautar este año.

Dónde se juega el Super Bowl 2022


La edición LVI del Super Bowl 2022 se jugará en el SoFi Stadium de Inglewood, California, el partido se realizará el domingo 6 de febrero de 2022, una fecha que ya fue confirmada por la NFL con la intención de mejorar los detalles que este año no permitieron obtener ganancias como en las ediciones anteriores.

DATOS DE LA FINAL 2021
Sólo en la publicidad, el Super Bowl 2021 recaudó 448 millones de dólares, una cifra que seguramente se redujo de una manera considerable este año no sólo por las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, sino también porque muchas de las grandes empresas decidieron no participar en el gran evento publicitario del deporte anual.

Muchos de los clientes tradicionales y más grandes de este evento deportivo decidieron no pautar este año por múltiples razones, la primera tiene que ver con la restricción de público al estadio, ya que sólo 22 mil 500 aficionados pudieron ingresar al Raymond James Stadium para ver el último partido de la temporada de NFL.

GASTOS INESPERADOS
No había comenzado la temporada y ya los equipos comenzaban a notar números en negativo en la registradora y todo debido a la pandemia del coronavirus, se estima que los equipos de la NFL tuvieron que invertir aproximadamente unos $75 millones de dólares para costear las pruebas Covid-19 en todos los planteles.

EL AFORO
Sólo 22 mil 500 aficionados pudieron ingresar al Raymond James Stadium porque estaba permitido el 25% del aforo total del estadio, lo que quiere decir que más de 40 mil quedaron disponibles este domingo.

Las entradas de esta edición 2021 tenían precios entre los $6000 y los $90000, lo que en promedio podría significar una pérdida superior a los $600 millones de dólares, solo en boletería. Una cifra que seguramente no podrán recuperar los organizadores de la final NFL.

LOS PREMIOS
La premiación para los jugadores del equipo ganador se ubicó en $124 mil dólares para cada jugador de los bucaneros de Tampa Bay Buccaneers por ganar la edición número LV de la final del Super Bowl 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLSuper BowlFútbol Americano

Más contenido de tu interés