null: nullpx

NFL aumenta a 17 juegos por temporada y anuncia fecha del Super Bowl LVI

La temporada iniciará el 9 de septiembre de 2021 y finalizará el 13 de febrero de 2022 con el Super Bowl LVI.
30 Mar 2021 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NFL dio a conocer la ampliación de la temporada 2021 a 17 juegos un cambio que se esperaba desde meses anteriores y que tomó fuerza el pasado fin de semana por reportes de la prensa en los Estados Unidos.

Los propietarios de la NFL votaron este martes para aprobar un calendario mejorado que contará con 17 juegos de temporada regular por equipo, una expansión de un juego del calendario anterior de 16 juegos.

Además se dio a conocer que se reducen los juegos de pretemporada de cuatro a tres para que se pueda dar la temporada de 17 juegos. El partido adicional de todos los equipos es contra la misma División de la Conferencia rival y de acuerdo a cómo quedaron sembrados a campaña pasada.

Por ende, se darán enfrentamientos llamativos como el Dallas Cowboys vs. New England Patriots en Boston, el San Francisco 49ers vs. Cincinnati Bengals (reedición de un Super Bowl) y el Green Bay Packers vs. Kansas City Chiefs, con un Rodgers vs. Mahomes.

Los locales serán los de la Conferencia Americana y este se alternará a la siguiente para los de la Nacional tengan esa condición para 2022.

NFL DEFINE FECHAS DEL CALENDARIO

La liga dio a conocer de igual forma que el Kickoff será el 9 de septiembre, jueves, mientras que el fin de la temporada regular será el domingo 9 de enero, previo al comienzo de los NFL Playoffs

También el Super Bowl LVI sufrió modificación al tener nueva fecha, el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles, casa de Rams y Chargers.

En 2020, la NFL ajustó su campo de playoffs de 12 a 14 equipos, lo cual se supone que deberá permanecer igual, algo que había estado en proceso desde que la NFL y la NFLPA llegaron a un nuevo acuerdo de negociación colectiva de 10 años el año pasado.

El nuevo convenio colectivo otorga licencia de propiedad para agregar un juego número 17 al calendario, un movimiento que la liga anticipa que agregará ingresos significativos a los resultados finales. Se espera que un nuevo acuerdo de televisión firmado a principios de este mes le dé a la liga más de $100 mil millones de dólares en 11 años.

Cargando Video...
La mascota de los Colts, Blue, hace tremenda broma
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLNFL Seasons

Más contenido de tu interés