Fútbol Americano

    Los Jets de New York buscan renovarse y canjean a Sam Darnold

    El quarterback de 23 años no fue visto como una solución por el equipo de la Gran Manzana y fue enviado a Carolina Panthers a cambio de tres rondas en el Draft.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Sam Darnold cambia de aires
    El quarterback dejó a los Jets para sumarse al proyecto de los Carolina Panthers que pagó con tres rondas de Draft.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Tres temporadas en los Jets no fueron suficientes para que Sam Darnold amarrara su lugar en el equipo a pesar de que tuvo la oportunidad. Una raquítica productividad de nueve pases de anotación en la última temporada en la que consiguió 2,208 yardas y 11 intercepciones derivaron en la salida del quarterback de 23 años que a partir de la próxima campaña jugará en los Carolina Panthers.

    El pasador fue la tercera selección global en el Draft de 2018 y las expectativas en él eran altas, no obstante, decidieron cambiarlo por tres selecciones: una de secta ronda en el reclutamiento de 2021 y dos más que serán válidas en 2022 (segunda y cuarta ronda), y ahora llegará a su nuevo equipo a disputar la posición con Teddy Bridgewater, quien tampoco acaba de convencer a su entrenador por lo que buscaron esta opción con Darnold.

    Publicidad

    Este movimiento pone a los Jets en posición de elegir a un quarterback novato en el próximo Draft. De acuerdo con reportes a principal opción parece ser Zach Wilson de BYU, aunque Justin Field y Trey Lance también estarían en el panorama del equipo de la Gran Manzana.

    El movimiento de Carolina tiene varias aristas, una de ellas es que el salario de Darnold no es muy alto, ronda los cuatro millones de dólares por temporada, además, tampoco tuvieron muchas opciones pues en el Draft no estaban en posición de pelear por un novato de alto calibre y en la agencia libre no pudieron hacer mucho pues estaban apostando por Deshaun Watson pero los problemas legales movieron la planeación y la mejor solución que encontraron fue ir por el exjugador de los Jets.

    Sam disputó un total de 38 partidos con New York en los que consiguió 729 pases completos de 1,219 intentos, 8,097 yardas, 45 pases de anotaciòn y 39 intercepciones.


    Video Tarjeta de novato de Brady establece récord millonario
    El cromo del QB de Tampa Bay se vendió en más de dos millones de dólares.
    youtubeLogoOutline
    0:37 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US