null: nullpx
San Francisco 49ers

Los cinco momentos que definieron el Super Bowl

La ofensiva de Kansas City explotó en el último cuarto, justo cuando más lo necesitaban.
3 Feb 2020 – 11:17 AM EST

Los Kansas City Chiefs lograron ganar el Super Bowl LIV tras una sequía de 50 años luego de vencer 31-20 a los San Francisco 49ers, un duelo que se definió en el tramo final y que tuvo cinco momentos definitivos.

Acá te contamos cuáles fueron las jugadas que cambiaron el destino del juego, el cual ganaba el equipo de San Francisco por 20-10 al finalizar el tercer cuarto.

1. San Francisco abandonó su juego terrestre en el tramo final
Aunque fue una de sus fortalezas durante el partido y en toda la temporada, los Niners se olvidaron de su juego por tierra en el cuarto final, pese a que les dio 6.4 yardas por acarreo durante el Super Bowl LIV.

El entrenador Kyle Shanahan prefirió jugadas de pase y al fallar le dio la opción a los Chiefs de darle vuelta al resultado, tal y como le sucedió ante los Patriots cuando era asistente de los Falcons.


2. La explosión de Patrick Mahomes
Antes de entrar al tramo final del último cuarto, el mariscal de campo de Kansas City sumaba dos intercepciones, 179 yardas y cero anotaciones, en lo que había sido hasta ese instante una actuación decepcionante.

Sin embargo, en el tramo final, apareció el MVP del partid acertando 8 de sus dos pases, sumando 114 yardas y dos anotaciones para que su equipo logara el título.

3. Opciones desaprovechadas de San Francisco
Con una venta de 20-10, con 11 minutos por jugar y con el ovoide en su poder, los Niners corrieron apenas una yarda en primera y Jimmy Garoppolo siguió con dos pases incompletos.

Luego, con la ventaja 20-17, lanzaron dos veces pese a haber ganado cinco yardas en primera en el juego terrestre, devolviendo el balón a Kansas City apenas minuto después de haberlo recibido. El resto es historia.

4. La valentía de Andy Reid

El entrenador, que buscaba su primer Super Bowl, se la jugó en un par de ocasiones en cuarta oportunidad y ambas veces los Chiefs terminaron sumando puntos en el marcador.

La primer se dio en el primer periodo, con cuarta y una por avanzar en plena zona roja. Par de jugadas después, Mahomes anotó el primer touchdown del Super Bowl. Por si fuera poco, en su segunda serie, de nuevo se la jugaron en 4&1 y, a pesar de anotor, si sumaron tres puntos con un gol de campo.


5. Jimmy Garappolo falló en los instantes decisivos
Aunque en términos generales no había hecho un mal juego hasta bien entrando en último cuarto, el mariscal de campo de San Francisco falló en las posesiones más importantes de su carrera.

Con su equipo arriba 20-10, lanzó un par de pases incompletos, al igual que le sucedió cuando su equipo superaba a los Chiefs 20-17. Eso le dio la opción de regresar a Kansas City y ponerse arriba 24-20. Por su fuera poco, ya con menos de dos minutos en el reloj, lanzó una intercepción que prácticamente selló la victoria de su rival.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.