null: nullpx

La indecencia del COVID-19 en el Super Bowl 2021: asistencia, tickets y televidentes

La Final NFL Super Bowl 2021 será distinta a los anteriores.
23 Ene 2021 – 10:13 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El evento deportivo que genera más ganancias en todo el planeta está cerca, la final de la NFL y la disputa del Super Bowl 2021, tienen a sus organizadores sacando cuentas de las ganancias que podría generar este espectáculo, que al parecer no se vería tan afectado por la pandemia del COVID-19 como se creía.

Confirmado, el Super Bowl 2021 sí tendrá público a pesar de la pandemia del coronavirus, aunque será una de las asistencias más bajas de este espectáculo, que este año jugará su partido número 55 en la historia de la NFL.

Este domingo se jugarán las finales de Conferencia NFL 2021 y los Kansas City Chiefs, últimos ganadores del Súper Tazón 2020, parten como favoritos frente a los Buffalo Bills para ganar el boleto a la final de la NFL.

Por otro lado, los Green Bay Packers se disputarán el pasaporte a la gran Final del Futbol Americano 2021 en un duelo contra el conjunto de los Buccaneers de Tampa Bay, donde se definirá al campeón de la Conferencia Nacional NFL 2021.

Baja asistencia al Super Bowl
Serán solo 22 mil espectadores los que asistirán a la final del Súper Tazón 2021, que se disputará el domingo 7 de febrero en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, pese a que el escenario cuenta con una capacidad para albergar a más de 65 mil personas.

7 mil 500 personas de las que asistirán a este compromiso son trabajadores de la salud, según informó Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien señaló que la Liga decidió invitar a estos empleados del sector sanitario que ya recibieron la vacuna del coronavirus.

¿Cuánto valen los Tickets para el Super Bowl 2021?


Tomando en consideración que este año el Súper Tazón 2021 tendrá menos público, debido a las precauciones que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus, los boletos han tenido un incremento en valor.

El ticket más económico para ingresar al Raymond James Stadium y disfrutar la Final del Super Bowl 2021 los boletos comienzan en $8.500 dólares, las entradas más costosas seguirán siendo las que están al ras del césped, que ofrecen una mejor visual del juego y del espectáculo de medio tiempo y en ocasiones hasta alimentos y bebidas puede llegar a valer $31,000.00 en ticketmaster.com.

El sito web aclara que los boletos pueden variar de precio según la disponibilidad y cercanía del evento.

En la pasada edición del Super Bowl 2020, esa ubicación tenía un precio promedio de unos $42 mil dólares, aunque para este año se espera un incremento por la poca capacidad que tendrá el escenario.

Record de audiencia Super Bowl 2021
Sin embargo, todos saben que los verdaderos ingresos de este deporte no están allí, sino en los derechos de televisión, la cantidad de gente que pagará para ver el espectáculo.

La última edición del súper tazón superó los 168 millones de televidentes y este año se espera que se duplique esa cantidad por las restricciones ya conocidas a partir de la pandemia.

Por tal motivo, el recaudo por derechos de transmisión podría duplicar los $98 millones de dólares, aproximadamente, que dejó la final del futbol americano en la edición LIV.

Sin duda que los organizadores del espectáculo se han reinventado para hacer de la dificultad del COVID-19 una nueva oportunidad de hacer más dinero. La cadena de televisión Fox fue la encargada de transmitir la final de la Super Bowl LIV 2020 desde el Hard Rock Stadium de Miami marcando un nuevo hito: 77 anuncios de 30 segundos vendidos por 5,6 millones de dólares cada uno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLFútbol AmericanoSuper Bowl

Más contenido de tu interés