null: nullpx
J.J. Watt

JJ Watt pidió permiso a una leyenda y usará el número 99 en los Cardinals

El nuevo jugador de Arizona habló con la familia de Marshall Goldberg para poder utilizar su mítico número.
2 Mar 2021 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

JJ Watt, que el lunes fue anunciado como nuevo jugador de los Arizona Cardinals y a pocos días del inicio de la agencia libre en la NFL, logró poder usar el número 99 en su dorsal, aunque tuvo para ello tuvo que pedir permiso.

Y es que dicho número perteneció previamente al halfback Marshall Goldberg con la franquicia llamada en aquel momento Chicago Cardinals, equipo en el que militó de 1939 a 1943 y de 1946 a 1948.

Con este equipo, Goldberg ganó el título de NFL en 1947 y fue seleccionado cuatro ocasiones para el equipo All-Pro en la liga de futbol profesional de los Estados Unidos.

Debido a estas razones, el 99 era uno de los cinco números retirados debido a que los usaron jugadores legendarios de la franquicia de Arizona, al igual que el #8 (Larry Wilson), el #40 (Pat Tillman), el #77 (Stan Mauldin) y el #88 (JV Cain).

Watt, que fue seleccionado en el Draft del 2011, siempre ha usado el número 99, por lo que se vio forzado en su llegada con los Cardinals a hablar con la familia de Marshall Goldberg para poder usar su número ya retirado en la franquicia de Arizona, esto se lo confesó a su nuevo compañero el apoyador Chandler Jones.

Vale la pena destacar resaltar que la llegada de Watt con los Cardinals parece ser de suma importancia para la defensiva de este equipo, ya que tiene a los dos linieros con más capturas al quarterback desde el 2012. Chandler Jones ha logrado 97 de ellas y es el número uno, seguido por Watt que ha conseguido 95.5 capturas.

Cargando Video...
Toño de Valdés analiza la llegada de J.J Watt a los Arizona Cardinals
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:J.J. WattArizona Cardinals

Más contenido de tu interés