null: nullpx

J Lo y Shakira coleccionan quejas tras su aparición en el Super Bowl LIV

Más de 1300 inconformidades se han recibido por el espectáculo del medio tiempo.
27 Feb 2020 – 02:07 PM EST

Jennifer López y Shakira siguen levantando la polémica tras su actuación en el Super Bowl LIV pues se han recibido 1,312 quejas por el espectáculo de medio tiempo.

La FCC (Federal Communications Commission) en Dallas recibió las quejas de los televidentes que sintieron ofensiva la actuación de las artistas latinas en el evento que alcanzó los 120 millones de espectadores por televisión y medios electrónicos.

Las quejas que se basaron en “movimiento excesivo de traseros”, “baile de tubo” y “vestuario sado masoquista” empezaron a llegar destacando que su molestia se debía a un comportamiento demasiado sensual.

Se conocieron algunos de los comentarios de los que no se revelaron los nombres, pero si la procedencia.


  • ¿Qué fue eso en el nombre de la decencia? No me suscribí al canal Playboy, ni compramos porno por 20 dólares, simplemente quisimos sentarnos como familia y ver el Super Bowl. Que Dios nos libre de querer ver futbol y que en un rápido concierto nos molesten por los ojos - Spring Hill Tennessee.
  • ¿De verdad? ¿Un espectáculo calificado como R? (‘Restricted’ Clasificado para música y películas que tienen contenido para adultos). Yo escojo no ir a ver una película con esa clasificación, pero no esperaba ver tanta suciedad en televisión. Agacharse de ese modo para mostrar ese delgado pedazo de tela entre su trasero, cruzó la línea. - Croswell, Michigan.
  • JLo y Shakira son hermosas y talentosas - pero las numerosas tomas de cámara a sus entrepiernas y la sacudida en el tazón de la desnudista fue más allá de mi comprensión. ¿Porqué ésto debe permitirse en televisión nacional donde los niños y sus familias están viéndolo en todo el mundo? Port Saint Joe, Florida.

No es la primera vez que existen quejas por el espectáculo de medio tiempo, pero en términos reales, esto no es nada en comparación con lo que pasó con Justin Timberlake y Janet Jackson, quienes en 2004 pasaron a la historia por algo así.
Al final de su actuación, el cantante arrancó un pedazo del vestuario de Jackson dejando expuesto su seno derecho que aunque estuvo sólo por un segundo en pantalla, fue una escena que se transmitió entonces a unos 90 millones de espectadores.

En ese entonces las quejas superaron el medio millón de reportes y se decidió multar a CBS con 550 mil dólares por transmitirlo, un récord para una televisora en cuestión de castigo económico hasta el momento.

La WFAA, un canal afiliado a ABC, publicó en en el caso del Super Bowl LIV que fue el más latino de la historia, tuvo quejas desde 49 estados y que de Vermont no enviaron ninguna inconformidad al contrario de Texas es el estado de donde más llegaron, alcanzando 140 denuncias.

Yahoo Sports en Estados Unidos lanzó una encuesta para conocer el pulso de los internautas y hasta el mediodía de este 27 de febrero 45% de los votantes se mostraron ofendidos, por el 55% de quienes no se sintieron molestos por lo sucedido.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.