null: nullpx

Isaac Alarcón explica sus desafíos con los Cowboys

El novato mexicano afirmó que lo más complicado es la velocidad del juego y la terminología en la NFL.
11 Ago 2020 – 07:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jugador mexicano de los Dallas Cowboys, Issac Alarcón, está enfrentando una serie de desafíos en su primera temporada como novato en la NFL, entre los que se encuentran el idioma, velocidad del juego, terminología y nuevas jugadas.

"Es un mundo totalmente diferente. Está increíble este lugar", dijo Alarcón en una entrevista a SomosCowboys. "Gracias a Dios todos me recibieron muy bien. Gracias a Dios tengo muy buena relación con mis compañeros los novatos. De hecho, tuve la oportunidad de platicar con veteranos como Ezekiel Elliott y Dak Prescott. Me están recibiendo muy bien. Y pues qué te puedo decir, estoy en el mejor equipo yo creo de toda la NFL".

Alarcón reconoció que le cuesta trabajo entender el lenguaje de sus compañeros por el idioma.

"Con el libro de jugadas yo creo que no porque los coaches hablan pues un inglés formal, así más político, pero cuando estoy con mis compañeros, con los novatos, sí batallo un poco porque traen como que su 'slang'. Traen como que su lenguaje coloquial. Hablan bien rápido. Hablan bien golpeado. Traen, así como que palabras diferentes, entonces de repente sí se me va la onda”.

Alarcón, quien es uno de los cuatro jugadores internacionales asignados a clubes de la NFL este año como parte del Programa Pathway, dijo que lo que más difícil para él es la velocidad del juego.

"Lo más complicado es la velocidad del juego. Así como en el campo todos son pues muy rápidos, muy ágiles, así es igual en la sala de juntas. Tenemos una junta de una hora, que es donde instalamos como 20 jugadas algo así, y los coaches esperan que esas 20 jugadas que te acaban de enseñar tú las puedas hacer a la perfección a la hora de hacerlas en el campo”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLDallas Cowboys

Más contenido de tu interés