Dallas Cowboys

    Gallup brilló en la victoria de Cowboys que no avanza a playoffs

    El milagro no llegó para Dallas que venció en duelo clásico a Redskins.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ezekiel Elliot se agenció dos anotaciones y Michael Gallup tres, en la victoria que esperaba impulsar la suerte que no llegó y los Dallas Cowboys se quedaron a las puertas de los playoffs por la victoria de Philadelphia Eagles.

    Imagen Getty Images
    Ezekiel Elliot se agenció dos anotaciones y Michael Gallup tres, en la victoria que esperaba impulsar la suerte que no llegó y los Dallas Cowboys se quedaron a las puertas de los playoffs por la victoria de Philadelphia Eagles.

    Michael Gallup se anotó tres touchdowns por dos de Ezekiel Elliott para que los Dallas Cowboys vencieran por 16-47 a los Washington Redskins pero por la victoria de los Philadelphia Eagles, no les alcanza para acceder a los playoffs.

    Publicidad

    Dallas sufrió la ausencia de Sean Lee, Dak Prescott, Byron Jones Tyron Smith y DeMarcus Lawrence, Washington por su parte, extrañó a Landon Collins, Terry McLaurin y Dwayne Haskins, así que tampoco fue la mejor oportunidad de celebrar un paseo por el parque.

    Pero para empeorar la situación, en el primer cuarto no se movía el marcador y en una jugada, Maurice Smith sufrió una lesión en el cuello en una entrada por debajo de Ezekiel Elliott, que lo obligó a salir inmovilizado en el carrito de las desgracias.

    Poco después la patada de Kai Forbath cumplió desde las 28 yardas para el gol de campo que rompió el cero en favor de los locales. 0-3.

    Un balón suelto después, dejó a Dallas en posición de otro gol de campo y ahora, a pesar de la distancia, Forbath conectó la patada desde 47 yardas para otros tres puntos. 0-6.

    Tras finalizado el primer cuarto, no se vislumbraron grandes oportunidades para los visitantes, hasta que en un balón suelto lograron sembrar para cosechar un gol de campo. Fue lo más que lograron tras un pase que por un pie fuera del campo no pudo ser contado. 3-6.

    Pero el touchdown llegó por fin y tras siete jugadas para los Cowboys con el pase de Dan Prescott, cortito para Ezekiel Elliott sumó 13 yardas para llegar a la tierra prometida y con el punto extra cobrado por Forbath, se volvieron a mover los cartones: 3-13.

    Pero de a poco, los niños de Jerry Jones se pusieron cada vez más agresivos en el campo, de forma tal que les llegó una carrera de Ezekiel Elliott rompiendo cinturas para llegar a tierra prometida y el punto extra fue la suma que volvió a poner a trabajar al marcador que ahora mostró 3-20.

    Publicidad

    Pero no todo podía ser malo para los Redskins y aunque les costó diez jugadas en su siguiente serie ofensiva, Keenum encontró a Sims para completa seis yardas y llegar a las diagonales. Con el punto extra, se volvió a mover el marcador. 10-20

    Una corrida del QB de Cowboys llevó poco después a la anotación de Gallup, quien se levantó en la esquina para sumar el tercer touchdown de los locales. 13-27

    Pero a pesar de la corrida heróica de parte de Sims que se escapó 65 yardas, los de Washington no pudieron anotar a pesar de estar tan cerca de la tierra prometida y sólo se conformaron con el gol de campo de Hopkins para mover la pizarra 16-27.

    Un gol de campo de 48 yardas de parte de Forbath, llevó tres puntos más a la pizarra. 16-30 se mostraba ahora.

    Pero Gallup aún tenía más que compartir y en una maniobra espectacular se quitó una takleada de Jeremy Reaves para escaparse a las diagonales y seguir sumando y con el punto extra el juego se puso 16-37.

    No mucho después, Michael Gallup la volvió a hacer. Desmarque, recorte, manotazo y captura del balón y luego una carrera para su tercera anotación de la noche. Con el punto extra el marcador quedó 16-44.

    Pero los Cowboys no se quedaron ahí y con un gol de campo terminaron con el partido 16-47, con lo que sus números quedaron con ocho ganados por ocho perdidos y a pesar de la victoria, se quedaron fuera de la postemporada, y seguramente también sin su entrenador en jefe, pues mucha fue la paciencia para mantenerlo con las riendas de un equipo que históricamente siempre ha sido parte importante del festejo de los playoffs.

    Publicidad

    Para agrandar la desgracia, Philadelphia Eagles se llevó una importante victoria en New York tras vencer por 34-17 a los Giants y así terminaron con un récord de nueve ganados por siete perdidos y se adjudican el título divisional en el Este de la Conferencia Nacional.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US