null: nullpx

Cowboys se coronan en el Este de la NFC con paliza sobre Washington

Dallas sumó su cuarto triunfo consecutivo y le pisa los talones a Green Bay Packers, el mejor equipo de la Conferencia Nacional.
Publicado 26 Dic 2021 – 11:59 PM EST | Actualizado 27 Dic 2021 – 12:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Dallas Cowboys lograron este domingo el campeonato del Este de la Conferencia Nacional (NFC) al aplastar 56-14 a Washington Football Team en la semana 16 de la NFL.

Dallas, 11-4, con boleto a postemporada, sigue a la caza de los Green Bay Packers, 12-3, el mejor equipo de la NFC; puesto que da derecho a descansar en la primera semana de los playoffs.

Washington, 6-9, cuarto en el Oeste de la NFC quedó prácticamente fuera de la lucha por un boleto de comodín.

El equipo de Ron Rivera, castigado por positivos de la Covid-19, perdió para este juego al ala defensiva Nate Orchard, al apoyador Cole Holcomb, al guardia Brandon Scherff y al centro Tyker Larsen.

Dallas dominó en la primera mitad de la mano de su pasador Dak Prescott, quien completó 27 de 35 intentos, pasó para 321 yardas y conectó cuatro pases de anotación, la mayor cantidad para un mariscal de los Cowboys en un primer medio; lleva 29 TD en el año.

La defensiva de los Cowboys también fue determinante. Interceptó a Taylor Heinicke en su primera serie y Prescott lo aprovechó a la ofensiva con envío a las diagonales para Ezekiel Elliott.

En la siguiente serie de la escuadra local otro pase de anotación, ahora hacia Dalton Schultz los puso con 14 de ventaja.

Heinicke sufrió su segunda intercepción, ahora por el ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien llevó el balón a la anotación para poner 21 puntos de distancia en el primer periodo.

Una recepción de Antonio Gibson puso a la escuadra visitante en el marcador, 21-7, en el segundo cuarto. Dallas contestó con siete puntos por tierra de Elliott, 28-7.

Prescott cerró la primera mitad con dos envíos a las diagonales; hacia el liniero Terence Steele, 7-35 y para Amari Cooper, 42-7.

El desastre que fue Washington en el juego quedó exhibido con la patada de despeje que la defensiva de Dallas bloqueó en el tercer cuarto, la recuperó Chauncey Golston y anotó siete puntos más, 49-7.

El entrenador Mike McCarthy decidió cuidar a Prescott, 329 yardas en el juego, y lo retiró para el último periodo, su lugar lo tomó Cooper Rush y en su primer ataque pasó para anotación al conectar con Malik Turner, 56-7.

Washington anotó en el último cuarto y dejó el marcador en 56-14.

Con un partido por jugar en esta jornada, en la NFC, además de Dallas, ya tienen boleto a la postemporada, por ser campeones de División; Packers, 12-3, en el Norte y Buccaneers, 11-4, en el Sur.

Los Rams, 11-4, que son primeros en el Oeste, ya están dentro pero aún les persiguen los Cardinals, 10-5, segundos, que ya amarraron uno de los tres boletos de comodines disponibles.

En la Conferencia Americana el único con lugar seguro en los playoffs son los Chiefs, 11-4, campeones del Oeste que de momento tienen la posición uno en la AFC.

La semana 16 de la NFL arrancó el jueves con el triunfo de lo Titans 20-17 sobre los 49ers.

Con información de EFE

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés