tudnLogo
    Racismo

    Cometen acto de racismo contra jugador de football en High School

    Al adolescente lo obligaron a sentarse en un armario con plátanos colgando en Illinois.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Realizan acto de racismo contra jugador de football en High School
    Al adolescente lo obligaron a sentarse en un armario con plátanos colgando en Illinois.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    El racismo de nueva cuenta sacude al deporte de Estados Unidos, en este caso en las categorías inferior, contra un joven jugador negro de futbol americano como protagonista en una High School de Illinois.

    Los hechos se presentaron la semana pasada y ha sido investigado por la policía, que asegura que ya tienen identificados a los causantes de esta lamentable situación en las instalaciones de Moline High School.

    Publicidad

    El acto de racismo ocurrió en el vestuario que utiliza el equipo de football cuando un compañero del jugador humillado le obliga a sentarse en su armario, con ésta repleta de cáscaras de plátano. El joven no quiere hacerlo, pero se escucha como uno de los hostigadores le dice “o lo haces o te rompo las dos piernas”, y cuando lo hace se escucha un “sí” de los que estaban delante de él humillando a este joven jugador.

    Darren Gault, jefe de policía de la ciudad de Illinois, fue contundente tras los sucedido: “Todos estamos de acuerdo que, con independencia que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable. Es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y a un amigo”.

    El jugador atacado en el incidente del vestuario ha emitido un comunicado, a través de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Rock Island ... diciendo: "Quiero que se sepa que estoy bien".

    "Todos están preocupados por mí y se preocupan por mí y realmente lo aprecio Me encanta el equipo de football en el que estoy y son buenos chicos. Lo sé personalmente. Hablé con las personas involucradas individualmente y se disculparon. Por último, quiero recuperar mi vida y mi vida de estudiante-atleta de nuevo en marcha, así que si alguna vez me ves o sabes quién soy, trátame primero como un humano, no como una víctima".

    El incidente fue capturado en video y publicado en plataformas de redes sociales. El distrito escolar de Moline-Coal Valley también ha sido incluido. Los funcionarios del distrito criticaron el "comportamiento vil que se muestra en el video", insistiendo en que "no representa nuestros valores fundamentales y no tiene lugar en nuestra comunidad de aprendizaje".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US