null: nullpx
NFL Draft

Historias del Draft: 2000 Tom Brady es seleccionado hasta la 6a. Ronda

Antes que los Patriots lo seleccionaran pasaron 6 quarterbacks olvidables.
29 Mar 2016 – 9:28 PM EDT

Por Jorge Pinzón Anaya

La historia del Draft el año 2000 será recordada por el suceso extraordinario que trajo a Tom Brady a la NFL.

Ya en ese entonces el desarrollo del Draft incluía 7 Rondas, 7 oportunidades para cada equipo de seleccionar talento o hacer cambios con otras escuadras.

Ser parte de las selecciones en Primera, Segunda y hasta Tercera Ronda es un objetivo para muchos elementos colegiales aspirantes, significa estar entre los mejores prospectos y aspirar a los grandes contratos.

Pero un jugador de Sexta Ronda no siempre tiene factores en su favor para construir una carrera profesional. Por lo menos fue seleccionado pero seguro tendrá que trabajar duro para quedarse en la escuadra que lo escogió.

TOM BRADY

Fue el caso de Thomas Edward Patrick Brady Jr., egresado de Michigan, que si bien no fue promocionado como uno de los grandes quarterbacks colegiales de la historia, tampoco sus números eran malos, por el contrario, tenía balance en sus actuaciones y el potencial de ser desarrollado en un equipo con altas aspiraciones.

New England Patriots lo eligen en la Sexta Ronda, selección 199 de aquel Draft, selección de las llamadas compensatorias, situación que ahora puede interpretarse como increíble. Antes que Brady fueron seleccionados en la posición de quarterback los siguientes nombres:

1ª. Ronda Chad Pennington New York Jets

3a. Ronda Giovanni Carmazzi San Francisco 49ers

3ª. Ronda Chris Redman Baltimore Ravens

5a. Ronda Tee Martin Pittsburgh Steelers

6a. Ronda Marc Bulger New Orleans Saints

6a. Ronda Spurgeon Wynn Cleveland Browns

En ese momento nadie lo sabía pero ahora es evidente que los Patriots hicieron la elección correcta. Iniciaba en forma peculiar la carrera de uno de los dos jugadores ofensivos más significativos del Siglo XXI.

PRIMERA RONDA

La Primera Ronda del Draft en el año 2000 estuvo encabezada por Cleveland Browns que como de costumbre hicieron una pésima decisión al tomar a Courtney Brown, ala defensiva de Penn State quien se suma a la larga lista de selecciones decepcionantes de los Browns.

Washington Redskins eligieron el segundo y tercer lugar global. El linebacker LaVar Arrington y el tackle ofensivo Chris Samuels fueron más consistentes que espectaculares.

Baltimore Ravens fueron quinto lugar en la selección y no se equivocaron en tomar al corredor Jamaal Lewis quien fue clave esa temporada para ganar el Super Bowl XXXV. Dos años después, en 2003 superó las 2,000 yardas al registrar 2,066 con 14 touchdowns.

Otra selección destacada de aquella Primera Ronda fue la de Chicago Bears que eligieron al linebacker Brian Urlacher, pieza clave en el despertar de los Bears, sobre todo en 2006 cuando terminaron en el Super Bowl XLI perdiendo con Indianapolis Colts.

OAKLAND Y SUS PATEADORES

Lo hicieron en el pasado con un pateador que terminó en el Salón de la Fama: Ray Guy. Oakland Raiders es el único equipo que invierte selecciones colegiales en la posición de pateadores. Por costumbre o desplante los equipos NFL no escogen pateadores en el Draft.

Los Raiders contrario a todo en el 2000 no solo lo hicieron una vez, seleccionaron 2 veces a pateadores. Y nada menos en la Primera Ronda eligen a Sebastian Janikowski, egresado de Florida State, todavpia su pateador de lugar en la actualidad. Luego en la Quinta Ronda los Raiders sorprenden a todos al escoger al pateador de despeje, Shane Lechler, egresado de Texas A&M quien se mantuvo en el equipo hasta 2012 y hoy es el despejador titular de Houston Texans.

Más contenido de tu interés