null: nullpx

Zion Williamson busca sortear una demanda antes de debutar

El futuro estrella de los New Orleans Pelicans libra en tribunales un tema que se ha complicado.
22 Ago 2019 – 8:49 PM EDT

Los representantes legales de la primera selección global del pasado Draft de la NBA, Zion Williamson, presentaron enmiendas adicionales a una demanda que busca confirmar que la firma Prime Sports empezó a reclutarlo para firmar con esa agencia en enero pasado cuando todavía seguía jugando para la Universidad de Duke.

El periodista Adrian Wojnaroski, de ESPN, fue el primero en reportar que esta acción es parte de una demanda en curso que el futuro jugador de los New Orleans Pelicans interpuso para salirse de un acuerdo con Prime Sports que había firmado en abril. El documento dice que esa empresa no está certificada por el sindicato de jugadores de la NBA o registrada en Carolina del Norte, lo que hace el contrato inviable.

La queja, a nombre de Williamson hacia Prime Sports, incluye una acusación de que la cabeza de la empresa, Gina Ford y Prime comenzaron a reclutar a Zion en enero de 2019, cuando aún estaba comprometido durante su temporada de baloncesto de primer año en Duke. Prime y su presidente no estaban certificados por el sindicato de Jugadores de la NBA o registrados en el estado de Carolina del Norte, que está en el punto crucial del caso de Williamson para hacer cumplir la terminación de su acuerdo con Prime Sports.

De acuerdo con las leyes del estado de Carolina del Norte, se requiere el registro de agentes y representantes para poder firmar y reclutar talento. Williamson finalizó su acuerdo con Prime en mayo y firmó con la compañía CAA.

Más contenido de tu interés