null: nullpx

Steve Nash fue nombrado como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets

Según los informes su acuerdo es un contrato por los próximos cuatro años.
3 Sep 2020 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Brooklyn Nets han contratado Steve Nash, quien fuera dos veces Jugador Más Valioso y que hace parte del Salón de la Fama de la NBA, como su próximo entrenador en jefe, anunció el equipo este jueves.

Nash, que según los informes firmó un acuerdo por cuatro años, se hará cargo de una franquicia con aspiraciones al campeonato, liderado por un dúo de superestrellas formado por Kevin Durant y Kyrie Irving.

"En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado.

“Fue uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro deporte y he sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo. Sus instintos para el juego, combinados con una habilidad inherente para comunicarse y unir a los jugadores hacia un objetivo común, nos prepararán para competir en los niveles más altos de la liga”, añadió Marks.

Nash se había desempeñado como consultor de desarrollo de jugadores para los Golden State Warriors a partir de 2015, justo antes de que el equipo estableciera un récord de la NBA con 73 victorias y solo nueve derrotas.

Esos Warriors, liderados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, perdieron ante los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA de 2016 en siete juegos. Luego firmaron a Durant y ganaron dos títulos consecutivos de la NBA.

El exentrenador interino de los Nets, Jacque Vaughn, también permanecerá como asistente principal de Nash.

Cargando Video...
¡Qué crack! Steve Nash le dio lecciones de baloncesto a Christian Pulisic
Reacciona
Comparte
Publicidad